Realizar la mudanza es solo un parte del proceso de instalarse en su nuevo hogar, ahora viene el proceso de dejar su casa perfecta para disfrutar de ese espacio. En Mudanzas Roy, los expertos en mudanzas económicas en Madrid, queremos compartir con usted algunos consejos sobre como limpiar los vidrios de sus ventanas de manera sencilla para que hacer el aseo luego de desempacar sea rápido y con el menor esfuerzo posible.
Mantener los vidrios libres de manchas permitirá que luzcan prolijos y, en el caso de las ventanas, el reflejo de la luz lucirá perfecto. Al limpiar cristales suelen quedar marcas, por ello, muchas personas deciden recurrir a equipos profesionales, sin embargo, con nuestros tips podrá hacerlo usted mismo y conseguir excelentes resultados.
Consejos para limpiar los vidrios después de mudarse
Una de las partes más difíciles de la limpieza del hogar (y que muchos suelen evitar) es limpiar los vidrios. Sin embargo, después de leer estos consejos que traemos para usted, verá que esta actividad es más sencilla de lo que parece.
Limpiar los vidrios en las horas de menos sol sobre las ventanas
Si escoge un día soleado o la hora de más calor para realizar la limpieza el resultado final será con manchas. Esto porque la alta temperatura evapora el agua con mayor rapidez y secará el producto de limpieza que utilice dejando marcas y, por ende, deberá asear de nuevo. El viento podría causar el mismo efecto. Los días lluviosos también podrían arruinar todo su trabajo, así que mejor elegir un día fresco con una temperatura promedio. Recuerde retirar el polvo antes de aplicar agua en los cristales.
Preferir el agua destilada
Si puede utilice agua destilada para limpiar los vidrios, tanto para mezclar con su limpiador, jabón o para aclarar. Esta agua está libre de minerales y, por ende, no deja marcas en el vidrio. El agua del grifo suele tener calcio y otros compuestos y esos son los responsables de dejar las manchas blancas en los cristales.
Escoger productos limpiavidrios o vinagre
Lo mejor para limpiar es una mezcla de agua con vinagre o limpiavidrios, ya que estos compuestos desinfectan, eliminan manchas y suciedad sin generar espuma. Si requiere algo muy potente y decide utilizar jabón reduzca la cantidad de espuma para reducir las marcas una vez seque el vidrio, el mejor jabón es de lavavajillas.
Si tiene dudas sobre si escoger un limpiavidrios o vinagre, el primero deja un mejor acabado, pero el segundo es económico y ecológico. Para limpiar con vinagre solo mezcle una parte en su equivalente de agua.
Desechar las toallas de papel
Evite las toallas de papel para secar el vidrio, pues estas dejan residuos de pelusas y marcas. Retire el exceso de agua con un paño de microfibra y utilice un poco de papel periódico para darle brillo a la superficie del vidrio. Un paño de gamuza o de microfibra seco también le dará un acabado perfecto a los vidrios y sin mancharse los dedos.
Tome nota de estos consejos y al mismo tiempo prepárese para su mudanza con nuestra empresa de mudanzas experimentada. Solicite su presupuesto online o llámenos al +34 699 67 68 33 o escríbanos a info@mudanzasroy.es