Transporte de sustancias peligrosas durante la mudanza

transporte de sustancias peligrosas durante la mudanza

Transporte de sustancias peligrosas durante la mudanza

mud@dmin2017 No Comment
mudanzas

Compartir

Dentro de las mudanzas, uno de los eventos que requiere de un mayor protocolo y cuidado es el transporte de sustancias peligrosas. Esto se debe a que no solo el personal encargado de la mudanza se expone, sino toda la gente que se encuentre dentro del área. 

Los servicios de mudanzas convencionales sólo contemplan el traslado de objetos comunes, como muebles y electrodomésticos. Pero, en ocasiones, algunas empresas requieren de un servicio adicional, como es el traslado de sustancias químicas. Continúe leyendo y descubra en Mudanzas Roy todo lo que necesita saber acerca de este tipo de desplazamientos.

¿Cómo hacer el transporte de sustancias peligrosas?

Las sustancias peligrosas tienen diferentes presentaciones: desde sólidas hasta gaseosas. Dentro de ellas, se incluyen químicos, baterías de litio, hielo seco, materiales radioactivos y nitrógeno líquido, entre otros. Aunque parece que todas ellas se encuentran resguardadas dentro de los recipientes que las contienen, es necesario contar con un protocolo para trasladarlas de un punto A a un punto B.

Si bien el envío de mercancías implica una preparación mayor que una mudanza, también es necesario cumplir con ciertos requisitos. En algunos casos, será requerida documentación específica, aunque el traslado se realice dentro de la misma área de una ciudad. Y, tanto la documentación, el embalaje y el protocolo de la empresa de mudanzas deben cumplir con los requerimientos de las normativas internacionales.

Requisitos para el traslado

Si usted desea transportar sustancias peligrosas, es mejor que acuda a un experto que cuente con el protocolo adecuado. En Mudanzas Roy hemos trabajado con este tipo de traslados y sabemos que es complejo hacerlo. Se debe prestar atención hasta el último detalle para que todas las cosas salgan a la perfección. 

Algunas de las posibles soluciones para hacer estos traslados de manera segura son:

Uso de contenedores especializados

Con un contenedor especializado, es posible evitar accidentes. La elección del contenedor dependerá de si se trata de un producto líquido, sólido o gaseoso, si tiene resistencia a las altas temperaturas. Recipientes de polietileno o contenedores GRG son de alta resistencia ante la manipulación y transporte.

Protocolo de seguridad

El personal de la empresa de mudanzas, con su ayuda, diseñarán el protocolo de seguridad a seguir durante todo el traslado. Este protocolo debe cubrir desde que la sustancia es desplazada desde el punto A hasta su llegada al punto B.

Por esta razón, se deben contemplar todas las posibles variantes que pueden ocurrir dentro del traslado. Esto es:

  • ¿Qué hacer en caso de caída con y sin derramamiento?
  • Las medidas de seguridad que debe cumplir el vehículo de transporte.
  • Si el personal encargado del transporte requiere de indumentaria especial.
  • Indicaciones especiales para la carga y descarga.
  • Si es necesario contar con un kit de absorción de sustancias peligrosas.

Documentación necesaria

Dependiendo del tipo de sustancia que se esté transportando, será diferente el tipo de documentación requerida. Puede encontrar mayor información en la página oficial del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Pero, lo más importante para hacer el transporte de sustancias peligrosas, es contactar con un experto. Solicite su presupuesto contactandonos al +34 699 67 68 33 o escribiendo a info@mudanzasroy.es

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

    Portes desde 50€

    Incluye transporte + carga y descarga y seguro incluido

    Mudanzas 5m3 desde 120€

    Incluye transporte + desmontaje y montaje + carga y descarga + protección básica de muebles y seguro incluido.

    *contratando a través de la página web

    WhatsApp WhatsApp