91 4811 595

hablamos español

Ventajas y desventajas de hacer una mudanza por tu propia cuenta

Ventajas y desventajas de hacer una mudanza por tu propia cuenta

Antes de considerar contratar un servicio de mudanzas baratas en Madrid, existe una primera duda: ¿Será mejor hacerla por nosotros mismos? En este blog le presentamos cuáles son las ventajas y desventajas de hacer una mudanza por tu propia cuenta.

Ventajas y desventajas de hacer una mudanza por cuenta propia

Es muy importante que antes de tomar una decisión, se analicen cuáles son los pros y contras:

Ventajas

  • Si es un estudiante, una persona joven o si cuenta con poco presupuesto, mudarse por cuenta propia indudablemente resultará mucho más económico para usted.
  • Otra de las ventajas es que puede hacerlo al ritmo que desee y en los tiempos que usted considere necesarios. Puede adaptar el horario en el que realizará la mudanza según su disponibilidad.
  • Los amigos y familiares pueden ser de gran ayuda para organizar y cargar las cosas, al igual que también es un plus si podemos disponer de sus autos para llevar nuestros objetos a la nueva casa u oficina.

Ventajas y desventajas de hacer una mudanza por tu propia cuenta

Desventajas

  • Tardará un poco más de tiempo si hace la mudanza por su cuenta. Cuando contrata un servicio profesional de mudanzas, se asegura de contar con personal altamente capacitado y acostumbrado a un ritmo de trabajo en particular. Las empresas de mudanzas se caracterizan principalmente por la rapidez en sus servicios y porque se manejan en muy cortos tiempos. Por lo general, no necesitan más de un día para efectuar una mudanza.
  • Mudarse por cuenta propia podría no ser tan seguro. Esto principalmente porque al contratar una empresa de mudanzas, también puede hacer la contratación de un seguro contra pérdida de objetos, pues sea como sea, siempre habrá riesgo de perder cosas en el transcurso de la mudanza.
  • Puede que no cuente con los materiales y herramientas necesarias. Si va a trasladar pequeños objetos, como sus libros o ropa, no hay mayor inconveniente pues esto puede hacerlo en cajas y movilizarlos en autos particulares. El problema radica cuando se trata de mover objetos de mayor tamaño como: Bibliotecas, muebles, camas y estantes. La mayoría de estos objetos se pueden desarmar y compactar, sin embargo, no siempre podrán trasladarse de forma fácil si no se cuenta con un vehículo adecuado.
  • No todas las personas son capaces de manipular bien los objetos. Si nos mudamos por cuenta propia, lo más seguro es que solicitemos ayuda de amigos o familiares, quienes podrían ser de menos ayuda de lo que pensamos. La razón de esto es que no todo el mundo está familiarizado con el proceso de mudanzas y podrían ocurrir accidentes a la hora de desarmar muebles o envolver objetos delicados.

Si se encuentra interesado en nuestra empresa de mudanzas, solicite presupuesto al +34 699 67 68 33 o escríbanos info@mudanzasroy.es

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

¿Cómo organizar una oficina administrativa?

¿Cómo organizar una oficina administrativa?

Organizar una oficina administrativa es fundamental para garantizar a sus trabajadores las condiciones adecuadas para su desempeño. Un departamento administrativo se debe caracterizar por su

+34 91 4811 595