91 4811 595

hablamos español
bandera reino unido

Transporte de pianos: consejos a tener en cuenta

Transporte de pianos: consejos a tener en cuenta

A diferencia de otros objetos, el transporte de pianos requiere ser realizado por personal capacitado para esta labor. Sin embargo conviene tener en cuenta algunos consejos y consideraciones previos para asegurarnos de que se realice de una manera segura y eficiente.

¿Cuáles son los datos que hay que considerar para el transporte de pianos?

Antes de proceder con el traslado del piano, hay que tener presente estos datos:

Peso

Estos objetos se caracterizan principalmente por ser pesados. Los pianos son instrumentos muy complejos que están elaborados en diferentes tipos de materiales y los más sencillos pueden llegar a pesar unos 200kg, mientras que los más grandes como los de cola pueden pesar hasta unos 500kg.

Dimensiones

Además del peso del piano, hay que considerar cuáles son sus dimensiones. Un piano de pared o vertical puede tener unas medidas promedio de: 125cm x 60xm x 150cm, mientras que un piano de cola las supera. Siendo objetos con amplias dimensiones, resulta un poco complicado trasladarlos usando el ascensor o bajándolos cargados por las escaleras. Por esta razón resulta conveniente hacer la contratación de un servicio especial para traslado de pianos.

¿Cómo se lleva a cabo la mudanza de un piano?

Los pianos no son objetos que se pueden considerar comunes a la hora de realizar una mudanza en Madrid. Es por esto que hay que tener en cuenta diversos aspectos y planificar la misma incluyendo esto como una pieza especial y diferente a los otros muebles.

Planifique el trasladado

Lo primero que tiene que hacer es medir su piano y asegurarse de si cabe a través de las puertas. También es recomendable que cuente con varias personas que puedan ayudarle no solo a levantarlo, sino a sostener las puertas o quitar objetos que puedan impedir su salida.

Proteja el piano

Mover un piano puede ser un proceso riesgoso, se puede golpear o recibir rasguños. Para evitarlos, asegúrese de envolverlo con mantas gruesas o cubrirlo con material para embalaje.

Al momento de mover el piano

Tenga a su disposición a un grupo de personas que puedan levantarlo sin inconvenientes. Cada una de ellas debe sujetarlo de modo firme y al moverlo, todas deberán dar pasos cortos y sincronizar las paradas para descansar mientras es trasladado hasta el camión.

Qué no debe hacer

  • Si al mover el piano pierde el control del mismo, evite intentar atraparlo o ponerse en el medio. Este objeto es difícil de manipular y gracias a su peso, podría ocasionarle una fuerte lesión.
  • No mueva el piano utilizando ruedas, lo indicado es utilizar plataformas.
  • Cuente con personas que tengan la capacidad física de asumir este tipo de trabajo.

Para más información acerca de los servicios disponibles en nuestra empresa de mudanzas, solicite su presupuesto al +34 699 67 68 33 o escríbanos info@mudanzasroy.es

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

mantener orden hogar

Cómo mantener el orden en su hogar

Mantener el orden en su hogar puede ser un desafío, especialmente cuando se tiene una vida ocupada y muchas responsabilidades. Sin embargo, con un poco

organización hogar solteros

Organización del hogar para solteros

La organización del hogar para solteros puede parecer una tarea abrumadora, especialmente si tiene un estilo de vida ocupado. Sin embargo, con algunos consejos prácticos

+34 91 4811 595