91 4811 595

hablamos español
bandera reino unido

Razones para cambiar de oficina en 2023

razones cambiar de oficina

Las razones para cambiar de oficina en 2023 dependen en gran medida de las necesidades de cada quien. Pues no es lo mismo que un autónomo o trabajador particular cambie de espacio de trabajo a que tenga que hacerlo una compañía en la que claramente existen varios empleados que comparten el establecimiento laboral.

En esta publicación le exponemos algunos de los motivos puntuales por lo que se podría dar esta situación. Sobre todo con la intención de que usted pueda identificar si algunas de ellas son apropiadas para mejorar la logística de sus instalaciones laborales:

1. Sí hay un cambio en el modelo de negocios

La primera razón por la que se suele querer cambiar de oficina en 2023 es porque hay una reestructuración en el modelo de negocios. Y es que desde hace un par de años la presencialidad está dejando de ser tan importante. Por ello es posible que grandes grupos de empleados puedan trabajar desde casa algunos días de la semana y pocos de estos mismos trabajadores coincidan dentro de la oficina en los días que deben asistir a ella.

Lo mismo pasa si el cambio en el modelo de negocio será en el sentido contrario. Pues es posible que se necesite la incorporación de nuevos equipos tecnológicos que definitivamente no tienen cabida en el espacio existente. Lo que significa que esto podría ser una de las razones para cambiar de oficina en 2023, sobre todo para quienes están teniendo un crecimiento sostenido en la rentabilidad de su empresa.

2. Cuando hay una expansión de empleados

De hecho, otra de las razones para cambiar de oficina en 2023 tiene que ver con la incorporación de nuevas personas en la plantilla laboral. Pues si se trata de una empresa que sigue apostando por una dinámica de trabajo presencial entonces es necesario que cada uno de los nuevos empleados cuenten con un espacio apropiado para desarrollar sus funciones con normalidad.

Esto mismo puede trasladarse a la posibilidad de que dos sedes diferentes de una misma compañía se fusionen en un mismo sitio. Lo que implicaría que la cantidad de empleados que conviven en una misma oficina se duplique. Esto haciendo que sea imprescindible contar con una estructura muchísimo más amplia de allí en adelante.

3. Para acercarse a una zona concreta de la ciudad

Para nadie es un secreto que existen zonas concretas de la ciudad que son más favorables para establecer empresas por su cercanía con el transporte público o sencillamente porque forman parte del epicentro financiero de esa comunidad. 

De modo que otra de las razones para cambiar de oficina en 2023 tendría que ver con la posibilidad de irse de una zona a otra para mejorar el estatus que tiene la sede de una empresa en concreto. También para huir de rentas y alquileres que son demasiado elevados para los costos operativos de la compañía.

4. Si el espacio actual está sobrante

Para muchos una realidad muy probable es que el espacio haya quedado sobrante para un equipo de trabajo por el simple hecho de que varias personas han sido despedidas o porque la compañía ha reducido sus operaciones para mantener un enfoque mucho más pequeño y rentable. 

En este caso cambiar de oficina en el 2023 tendrá que ver con el ahorro. Por este motivo la organización de este nuevo espacio será necesaria para adaptarse a la reducción que se enfrenta el equipo de trabajo.

Le invitamos a contactar con nosotros si desea obtener más información sobre nuestros servicios de organización de oficinas. Los cuales están más que disponibles para terminar de concretar un proceso de mudanza que usted llegue a desarrollar durante este 2023.

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR: Consejos de Mudanzas Roy para organizar una oficina

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

mantener orden hogar

Cómo mantener el orden en su hogar

Mantener el orden en su hogar puede ser un desafío, especialmente cuando se tiene una vida ocupada y muchas responsabilidades. Sin embargo, con un poco

organización hogar solteros

Organización del hogar para solteros

La organización del hogar para solteros puede parecer una tarea abrumadora, especialmente si tiene un estilo de vida ocupado. Sin embargo, con algunos consejos prácticos

+34 91 4811 595