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Consejos de Mudanzas Roy para organizar una oficina

Consejos de Mudanzas Roy para organizar una oficina

Organizar una oficina puede convertirse en una tarea complicada cuando no se conocen las técnicas para hacerlo. Sin embargo, este es el espacio donde diariamente se le dedica horas al trabajo, y si se quiere maximizar los resultados y tener un ambiente en orden, tranquilo y libre de estrés, la organización es un factor clave.

Una oficina desorganizada que no cuente con un espacio agradable para sus clientes o trabajadores le quita el profesionalismo y la presencia a toda el área. Incluso si se trata de una oficina en casa, es fundamental cuidar este aspecto, ya que no solo se trata de la percepción que transmite a los demás, sino a usted y cómo afecta a su desempeño. 

En Mudanzas Roy somos especialistas en la organización de oficinas y sabemos lo importante que es cuidar los espacios de trabajo. Por esta razón, hoy le compartiremos algunos de nuestros consejos para organizar una oficina:

1. Cuenta con solo el mobiliario necesario

Cuando se habla de amueblar una oficina son muchos los muebles que se pasan por la mente. Mesas, escritorios, gabinetes y archivadores son los más comunes, sin embargo, hoy en día la tendencia es el minimalismo y contar con lo necesario.

Muebles de almacenaje que almacenan archivos innecesarios u obsoletos no son más que un obstáculo y espacio desaprovechado. Un espacio de trabajo óptimo es aquel que cuenta con los elementos imprescindibles para su funcionamiento.

En ocasiones menos, es más, por lo que si se quiere lograr una oficina más amplia y despejada es necesario realizar una depuración de aquellos muebles que no sean funcionales.

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2. Simpleza

La simpleza es clave en la organización. Organizar una oficina no solo se trata de conseguir un buen resultado estético, sino de conseguir optimizar la zona de trabajo y convertirlo en un espacio práctico y eficiente.

Conseguir la simpleza en una oficina no consta de únicamente deshacerse del mobiliario dispensable, aunque es un gran inicio. La simpleza inicia con aquellos pequeños detalles que parecen imperceptibles, pero hacen grandes cambios.

Notas de papel, calculadoras, rotuladores y bolígrafos dispersos en la oficina, no hacen más que saturar el espacio de trabajo y no ofrecen ninguna solución ante posibles necesidades. Al estar dispersos, no existe ningún orden fijo que le oriente a encontrarlos y tendrá que desperdiciar su tiempo buscándolos por todas partes.

Organizar estos detalles y evitar otros como cableados visibles o distintos aparatos electrónicos es clave para conseguir la simpleza. Una buena opción es iniciar creando un espacio especial para las herramientas pequeñas de oficina.

3. Limpieza de toda la oficina 

Si ha organizado su oficina y aún sigue teniendo un desorden visual, tal vez lo que su oficina necesite es una limpieza. La limpieza es muy importante al organizar una oficina por la cantidad de desperdicios que se generan constantemente.En Mudanzas Roy esperamos que estos consejos puedan ayudarle a conseguir un espacio de trabajo más funcional y ameno. Si está interesado en nuestros servicios de organización de oficinas, contacte con nosotros.

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