91 4811 595

hablamos español
bandera reino unido

Ideas creativas de almacenamiento en espacios reducidos

almacenamiento espacios reducidos

Recurrir a las ideas creativas de almacenamiento en espacios reducidos es una excelente decisión que puede marcar una gran diferencia en cómo se aprovecha cualquier rincón de un hogar. 

Por este motivo, es muy probable que usted y su familia sientan algún tipo de interés en empezar a guardar sus pertenencias de una forma más innovadora y creativa. Ya sea por las mismas limitaciones de metraje que tenga la propiedad o para optimizar el potencial decorativo del lugar.

De manera que para poder ayudarle con este objetivo, desde Mudanzas Roy le explicamos algunas de las ideas creativas de almacenamiento en espacios reducidos que más están funcionando para todo tipo de diseños de interiores. Esto marcará una gran diferencia en el proceso que hay detrás de comprar los muebles que están en su propiedad o incluso en redistribuirlos para optimizar su uso.

1. Muebles multifuncionales

Los muebles multifuncionales están muy presentes dentro de las ideas creativas de almacenamiento. Debido a que este tipo de elementos ayudan a que una oficina o un hogar puedan contar con todas las áreas pensadas para la habitabilidad sin tener que renunciar a la posibilidad de guardar pertenencias de una forma organizada.
Un buen ejemplo pueden ser aquellos sofás o camas que cumplen su propósito inicial, pero que al mismo tiempo se combinan con cajones o repisas para que los usuarios puedan guardar sus pertenencias con comodidad. 

2. Aprovechar la verticalidad

Aprender a aprovechar la verticalidad de una habitación es otro de los elementos que se asocian a las ideas creativas de almacenamiento en espacios reducidos. Todo tiene que ver con que algunas casas y espacios comerciales cuentan con el privilegio de tener mucho metraje desde el suelo hasta el techo de su estructura. 

De manera que construir muebles o al menos hacer instalaciones de repisas y de elementos similares a unos niveles inusuales con respecto al suelo, es una de las formas de aprovechar la verticalidad y de crear nuevos rincones de almacenamiento. Esto en un lugar que en teoría es reducido en cuanto a su extensión horizontal.

3. El almacenamiento empotrado

El almacenamiento empotrado también forma parte de esas ideas que históricamente ayudan a aprovechar de forma creativa el almacenamiento en espacios reducidos. Por este motivo, muchos lugares cuentan dentro de su propia estructura con armarios y repisas que ya están empotradas sobre las paredes de las habitaciones para que no se tengan que sumar nuevos muebles que limitan la cantidad de suelo aprovechable para ubicar otro tipo de elementos más funcionales.

4. Prioriza los armarios

Los armarios son un elemento funcional indispensable dentro de las ideas creativas en espacios reducidos. Por ello es importante que usted priorice su uso de una forma apropiada para que este tipo de rincones y propiedades tengan la posibilidad de que sus habitantes guarden sus pertenencias bajo una fórmula que evitará la desorganización frecuente. 

Un perfecto ejemplo de esto puede ser como sin importar qué tan pequeño sea un dormitorio igual es indispensable que haya al menos un pequeño armario para que la persona tenga dónde ubicar su ropa y sus productos de higiene personal. 

Le invitamos a contactar con nosotros si desea obtener más información sobre cómo los servicios de organización del hogar de Mudanzas Roy pueden marcar una diferencia en su calidad de vida.

También le puede interesar:

¿Cómo subir un sofá por una escalera estrecha?

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

organización hogar solteros

Organización del hogar para solteros

La organización del hogar para solteros puede parecer una tarea abrumadora, especialmente si tiene un estilo de vida ocupado. Sin embargo, con algunos consejos prácticos

+34 91 4811 595