91 4811 595

hablamos español

Los mejores colores para pintar su hogar

colores para pintar su hogar

Quienes están por mudarse, así como aquellos que buscan un cambio de imagen en su propiedad es muy probable que piensen en colores para pintar su hogar. Esto por el hecho de que es un pequeño paso que puede crear gran diferencia en el aspecto de la casa. Así como también en la forma en la que resaltan ciertas piezas de mobiliario o incluso en la forma que entra iluminación en las habitaciones durante ciertas épocas del año.

Teniendo esto en cuenta le explicamos brevemente cuáles son algunos de los mejores colores para pintar su hogar. Pues así podrá encargarse de esta decisión desde antes que tenga que llevar sus muebles y pertenencias hasta su nueva propiedad o antes de que se proponga la compra de todos estos elementos decorativos.

1. Colores cálidos en tonos claros

Los colores cálidos funcionan perfectamente en propiedades que cuentan con un estilo bastante campestre o al menos rural. Y es que el anaranjado o incluso un amarillo un poco oscuro combinan bastante bien con esos espacios en los cuales la madera y los objetos decorativos con influencias abstractas se mezclan. Todo esto para crear una especie de guarida artesanal en el medio del urbanismo típico de la ciudad.

Si no pretendes seguir ese estilo decorativo, pero te gustan los colores cálidos, entonces puedes apostar por sus variaciones en tonos claros. Pues se trata de un estilo funcional para todo tipo de decoraciones y especialmente si estás eligiendo piezas de mobiliario bastante estandarizadas y básicas. Esto debido a que la coherencia debe existir para que estas no luzcan demasiado simples entre el espacio disponible.

2. Variedades de blanco

El blanco no es un solo tono, por lo menos cuando se habla de colores para pintar su hogar. Y es que el blanco puede venir en todos los tonos, algunos que casi se acercan al gris claro así como también hay variedades muy crema, como el marfil o el blanco envejecido. 

Cualquier diseñador de interiores le comentaría a usted que el blanco siempre es una apuesta segura y apropiada al pintar las paredes de su hogar. 

De hecho si pretende llenarla de otros colores entonces el blanco siempre tiene que ser un punto de equilibrio para que la pared no cree una sobrecarga en la habitación. Por ello es apropiado que elija una base de blanco para todos los puntos neutros de cada una de sus habitaciones. De manera que si usted quiere agregarle un poco de color podría sumar otros tonos más llamativos.

3. Colores texturizados

Los colores en sí no pueden tener textura, pues simplemente son una tonalidad dentro del objeto, que en este caso se trata de las paredes. Sin embargo, existe la posibilidad de crear el efecto de texturas con la manipulación del color de las paredes. Por ello los colores que buscan crear texturas visuales suelen ser una de las ideas más innovadoras para quien quieren alternativas para pintar las paredes de su hogar.

El micro gotelé es una buena opción para que usted pueda entender a lo que nos referimos con colores actualizados. Aunque de cierta forma la aplicación de un color sobre una superficie que por sí misma tiene textura ya hace que el tono inicial se perciba una forma totalmente diferente.

4. Tonos fríos y grises

Los tonos fríos que se manejan en la escala de grises también son otros de los colores más apropiados si busca pintar su hogar. Sobre todo en ese tipo de propiedades en las que el modernismo y el minimalismo intentan ser el carácter distintivo del lugar.

Hay que entender que muchas personas sueñan con la posibilidad de tener una pared con un concreto expuesto. De modo que en el caso de que no la puedan obtener se conforman con crear tonalidades similares con el color gris al momento de pintar las paredes de su hogar.

Lo invitamos a contactar con nosotros si se encuentra interesado en obtener la ayuda de un servicio profesional dedicado a la organización del hogar. Pues desde Mudanzas Roy estamos en la capacidad de ayudarle a recuperar el orden después de una sesión de pintura a lo largo y ancho de todas las paredes de su piso.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

Cuidar joyas mudanza

Tips para cuidar joyas durante la mudanza

Cuidar joyas durante la mudanza suele ser una de las principales preocupaciones durante este traslado. Factores como su alto valor, la fragilidad de estas prendas

Organizar los cosméticos

Consejos para organizar los cosméticos

Organizar los cosméticos suele convertirse en un auténtico desafío. Cuando se cuenta con una considerable cantidad de estos productos, el desorden suele predominar ante su

Organizar la cocina

5 trucos para organizar la cocina

Organizar la cocina no tiene porqué ser una tarea complicada. Mantener el orden en este espacio de tan vital importancia en el hogar es clave

+34 91 4811 595