¿Cómo cuidar un colchón durante una mudanza?

¿Cómo cuidar un colchón durante una mudanza?

Cuidar un colchón durante una mudanza es una de las tareas que suelen verse más complicadas cuando se busca cómo hacer una mudanza por los grandes las dimensiones que un colchón puede tener. 

En ocasiones los colchones son capaces de durar generaciones, estos grandes objetos por lo general solo tienen dos traslados en su vida útil, el primero al llegar a un hogar y el segundo al irse cuando es necesario un cambio. Sin embargo, cuando se presenta una mudanza llega el momento de sacarlos y exponerlos a los riesgos que está implica.

En Mudanzas Roy trabajamos con este tipo de casos frecuentemente y nuestros años de experiencia nos han permitido conocer de primera mano soluciones para cuidar un colchón durante una mudanza. Siga estos consejos y evita que se ensucie, impregne de olores, se manche o peor. Veamos

1. Envolver el colchón

Al ser un material blando y relativamente resistente, existen muchas alternativas para cuidar un colchón envolviéndolo. En una mudanza, envolver con materiales especializados es la manera más práctica, sencilla e incluso económica para protegerlos.

Un colchón no necesitará ser protegido con cajas, goma espuma o cartón para ser resguardado correctamente. Debido a su composición, necesita ser embalado con materiales blandos que logren proteger su exterior. Algunos de los mejores materiales son:

  • Plástico: ya sea de burbujas, poliestireno o de reciclaje. No importa qué tipo de plástico sea, lo importante es que se cuente con el suficiente para embalar el colchón de manera que quede protegido ante cualquier daño externo. Varias capas de plástico serán ideales para resguardarlo tanto de la suciedad como de algunos daños como rasgaduras.
  • Mantas: una manera de hacer dos tareas en una, ya que amortiguarán algunos golpes y lo protegerán en su totalidad de la suciedad exterior.
  • Lona: la lona es una tela fuerte y rígida, ideal para este tipo de trabajos. En una mudanza son muchos riesgos a los que puede estar expuesto un colchón y la lona es la que mayor protección puede brindarle. Es impermeable, resistente y ligera, cualidades muy importantes en el cuidado de un colchón en una mudanza.

2. Guardarlo correctamente

Cuidar un colchón no dependerá únicamente de una protección a la suciedad u otros daños, sino también a las malformaciones y alteraciones a su estructura. La mejor manera de evitar esto y tener una protección adicional es ubicando el colchón en un lugar estratégico.

Por ejemplo, ubicando al colchón por el medio de dos muebles no solo lo mantendrá ajustado a un mismo sitio durante todo el traslado, sino que también lo protegerá de todo tipo de daños externos o generado por los demás muebles de la mudanza.

3. Vehículo de mudanzas cerrado

Es muy típico ver a coches con un colchón en su techo que indica que se trata de una mudanza o de uno recién adquirido. Sin embargo, esta es una práctica muy riesgosa para tu colchón porqué estará expuesto a golpes, grandes cantidades de suciedad, lluvia o incluso a caerse del vehículo. La mejor manera de evitar esto es con un vehículo especializado de empresas de mudanzas que cuente con una superficie cubierta para el traslado de tu mobiliario.En Mudanzas Roy ofrecemos un servicio de mudanzas profesional que te garantizará el cuidado de todas tus pertenencias. Contacta con nosotros para más información al 91 4811 595 o el +34 699 67 68 33.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

+34 91 4811 595