91 4811 595

hablamos español

Cómo embalar cristalería en una mudanza

Cómo embalar cristalería en una mudanza

Es muy frecuente que durante una mudanza en Madrid algunos objetos puedan sufrir daños debido a un embalaje incorrecto. La cristalería es una de las cargas con las que se debe tener mayor cuidado a la hora de ser trasladada, pero lo que aquí resulta fundamental es la forma en que se embala. Si quiere evitar pérdidas materiales y asegurarse de que todas sus pertenencias lleguen intactas a su destino, le presentamos algunos tips que pueden ser útiles.

Consejos para embalar cristalería

  • Lo ideal es que si se trata de cristalería pequeña como las copas, la misma sea envuelta de manera individual. De esta forma ninguna de las copas chocará con otra y no correrán el riesgo de romperse. Para esto es indispensable utilizar papel de burbujas, el papel kraft también puede ser de mucha utilidad.
  • Al guardar las copas u otros objetos dentro de la caja, procure siempre colocar los que tengan más peso en la parte inferior y en la superior los más livianos.
  • Otro truco que tampoco falla es colocar periódico en el fondo. Esto haciéndolo en forma de “bolas”. Con el papel arrugado se logrará crear una capa base que cumplirá la función de colchón. El periódico también puede ser colocado en los espacios vacíos para que los objetos dentro de la caja cuenten con menor movimiento y no choquen entre sí.
  • Si va a embalar platos, una muy buena técnica que puede aplicar es haciéndolo de dos en dos. Envuelva cada uno de los platos con papel periódico y coloque uno encima del otro y luego proceda a envolverlos juntos cubriéndolos con varias capas de papel. Al momento de guardarlos en la caja, hágalo de forma vertical y rellene los espacios vacíos con periódico arrugado.
  • Todas las cajas deben ir bien selladas con cinta adhesiva. Así evitará que durante el movimiento que implica la mudanza se abran y su contenido salga de ellas.
  • Para que sea más fácil a la hora de desembalar, puede marcar las cajas con un rotulador escribiendo el nombre de los objetos que contienen y además indicar si se trata de algo frágil. Así el personal encargado de la mudanza podrá identificar qué hay en cada caja y sabrá que deben ser trasladadas con especial cuidado.

Estos trucos de embalaje deben ser combinados con la contratación de una empresa que pueda brindarle el transporte seguro de su carga y mucho más cuando se trata de objetos frágiles. Si en sus planes está hacer una mudanza y desea contar con personal altamente cualificado y transportes adecuados, en Mudanzas Roy contamos con este servicio. Lo invitamos a contactarnos para solicitar presupuestos, asesorías y cualquier información.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

¿Cómo organizar una oficina administrativa?

¿Cómo organizar una oficina administrativa?

Organizar una oficina administrativa es fundamental para garantizar a sus trabajadores las condiciones adecuadas para su desempeño. Un departamento administrativo se debe caracterizar por su

+34 91 4811 595