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Cómo gestionar los contratos de suministros de luz y gas en su nuevo hogar

contratos de suministros

Las mudanzas pueden ser complicadas si se carece de organización. Por esta razón, es necesario hacer listas de cosas por hacer antes de llegar a tu nuevo hogar. No solo se trata de conseguir mudanzas en Madrid, también se debe dar la importancia necesaria a detalles como la gestión de los trámites para los contratos de suministros de luz y gas en tu nuevo hogar.

¿Cómo gestionar los contratos de luz y gas?

Cuando usted decide mudarse, está a punto de iniciar una experiencia redonda: buscar un lugar para crear recuerdos nuevos, contratar una empresa de mudanzas, empacar sus pertenencias… Entre tantos preparativos, es posible dejar pasar algunas cosas que son muy importantes: los contratos de luz y gas para su nuevo hogar.

¿Cómo dar de alta el contrato de luz?

Cuando una casa o un piso han estado mucho tiempo sin ocupantes, los propietarios prefieren dar de baja el suministro energético, de tal modo que se evitan accidentes que pueden ocasionar daños a los vecinos y a la estructura. Es por ello que, antes de mudarse, usted debe estar seguro de que su nuevo hogar cuenta con este servicio.

En caso de que el servicio haya sido de baja a continuación, le enumeramos los requisitos necesarios para dar de alta la luz antes de realizar la mudanza:

  • Llame a la empresa distribuidora eléctrica de la región donde va a mudarse.
  • Indique los datos completos de quien será el titular del contrato, ya sea usted, su pareja o algún compañero de piso, corroborando los datos con el Documento Nacional de Identidad o la Tarjeta de residencia, ambos con vigor a la fecha.
  • Confirme la cuenta bancaria del titular, para que los pagos sean direccionados ahí y no tenga que preocuparse por hacer filas para el pago de dicha factura.
  • Proporcione la dirección del inmueble para la instalación.
  • Indique cuál es la potencia que desea contratar para su hogar.
  • Realice todos los trámites necesarios para el cambio de titular.

Recuerde que solo los titulares de los contratos energéticos están autorizados para dar de alta la luz, cambiar la potencia o modificar las tarifas. El cambio de titular podría tomar hasta tres semanas y dar de alta el servicio tendrá una semana más, por lo cual se recomienda gestionar estos trámites antes de mudarse. De este modo, usted contará con el servicio desde su primer minuto en su nuevo hogar.

¿Cómo dar de alta el contrato del gas?

Para dar de alta su contrato de gas, es necesario:

  • Enviar un correo electrónico a la distribuidora de gas, proporcionando sus datos y la dirección donde solicita sea instalado el servicio.
  • Haciendo uso del sitio web de la distribuidora de gas, llenando el formulario de contacto o el espacio destinado para el alta de suministros.
  • Presentándose en la oficina más cercana.
  • Llamando por teléfono al número de la compañía.

Sin importar la modalidad que elija, usted necesitará de la siguiente documentación:

  • Nombre completo (con apellidos) del titular. Para corroborar este dato, es necesario presentar una identificación oficial vigente, ya sea el Documento Nacional de Identidad o la Tarjeta de Residencia.
  • Dirección exacta del lugar donde será instalado el servicio.
  • Cuenta bancaria del titular (en caso de que se desee domiciliar el pago).
  • En caso de que sea la primera vez que se contrata el servicio de gas natural, la distribuidora de gas le proporcionará el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Proporcionar el Certificado de Instalación de Gas, el cual debe ser proporcionado por el técnico que realizó la instalación.
  • Correo electrónico y un número telefónico para contacto en caso necesario.

Todos estos documentos son obligatorios para poder realizar el trámite. También será solicitado un documento que compruebe el usufructo de la vivienda.

Recomendaciones básicas para gestionar estos servicios durante la mudanza

La gestión de los suministros de luz y gas es un proceso sencillo si la organización y la previsión lo rigen. Algunas de las recomendaciones que queremos darte en Mudanzas Roy son:

  • Toma tu tiempo para realizar los trámites antes de iniciar la mudanza.
  • La atención a clientes puede hacerse por teléfono o por correo electrónico las 24 horas del día. Esto te permitirá ahorrar tiempo en desplazamientos.

Este trámite debe realizarse dos veces: el cambio de titular con el nuevo inquilino de tu antigua vivienda, y los trámites para que el contrato de su nuevo hogar esté a su nombre. Mudarse puede ser una experiencia magnífica si se realiza con orden. Prevea todos esos trámites y contrate el mejor servicio de mudanzas en Madrid. Solicite su presupuesto al +34 699 67 68 33, escríbanos info@mudanzasroy.es

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