91 4811 595

hablamos español
bandera reino unido

Cómo ordenar un librero en 4 sencillos pasos

Ordenar un librero

Si desea saber cómo ordenar un librero no es una tarea complicada. De hecho, puede ser una actividad entretenida en la que se reencuentre con libros del pasado y decida la lectura de algunos nuevos. Sin embargo, para hacerlo de la mejor manera es necesario apartar un tiempo en específico en el cual poder lograrlo de forma calmada y tranquila.

4 pasos para ordenar un librero

Cuando se cuenta con un librero desorganizado se pierde por completo su funcionalidad. Llegando a ser difícil encontrar los libros específicos que se buscan y también generando un desorden estético que se transmite en el ambiente donde esté.

En Mudanzas Roy somos especialistas en la organización y conocemos la importancia de cuidar los espacios de estudio. Por esta razón, hoy le compartiremos cuatro sencillos pasos para organizar un librero:

1. Descartar los libros que no aporten

Es común llegar a tener múltiples libros de distintas etapas de nuestras vidas. Llegando a tener desde libros comprados recientemente hasta antiguas guías de estudio del bachillerato o la selectividad.

Si se cuenta con libros que ya no son útiles, lo mejor es descartarlos del librero. Esto no significa que deban ser desechados, sino por el contrario, darles un nuevo uso dándoselos a alguien que realmente lo necesite a través de donaciones o incluso vendiéndose por Internet.

No hay ningún problema si son muchos los libros a descartar y el librero llegue a tener una apariencia vacía. Lo importante es recuperar la funcionalidad de este librero para poder acceder a los libros que se deseen. Además, descartando los que ya no son útiles, se le abren las puertas a la entrada de libros nuevos para nuevas lecturas y conocimientos.

2. Optar por un orden que perdure

Una vez se descarten los libros que ya no son útiles, llega el momento de organizarlos. Es muy importante que se opte por un orden que perdure con el tiempo y que no simplemente tenga una buena decoración por unos días.

Seleccione un tipo de orden acorde a su personalidad y al uso que le dé a los libros. Por ejemplo, si simplemente quiere aprovechar su función decorativa, puede optar por un orden por colores que de una gran apariencia visual al librero.

3. Clasificar en pequeñas secciones 

Si sus libros están en constante uso y ordenar en función a los colores o al orden alfabético no le parece funcional a sus necesidades, una de las formas más fáciles y efectivas de organizar es a través de categorías. De esta forma no tendrá que preocuparse si el libro lo ubica por un orden alfabético incorrecto o un color que no sea acorde, simplemente deberá apilar los libros que sean de una misma categoría en la misma zona.

4. Dividir sin afectar la apariencia

Una vez se hayan realizado los pasos anteriores, una buena forma de mantener este orden sin afectar la apariencia es dividir los libros con pequeños trozos de cartón que indiquen el tipo de temática de los mismos. Esto no será visible en el exterior y hará que le resulte más fácil encontrar el libro que esté buscando.

Cuándo se está realizando una mudanza, es común que los Camiones de mudanza no tomen en cuenta el cuidado de objetos delicados como lo son los libros, llegando a doblarlos o incluso ocasionar daños en sus hojas.

Si está en la búsqueda de empresas de mudanzas que resguarden todos los elementos de su hogar con un trato serio y personalidad, puede contar con nuestro servicio.

También le puede interesar:

Cómo trasladar libros valiosos usando portes económicos en Madrid

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

mantener orden hogar

Cómo mantener el orden en su hogar

Mantener el orden en su hogar puede ser un desafío, especialmente cuando se tiene una vida ocupada y muchas responsabilidades. Sin embargo, con un poco

+34 91 4811 595