91 4811 595

hablamos español

¿Cómo realizar una mudanza sin estrés para personas mayores?

¿Cómo realizar una mudanza sin estrés para personas mayores?

Una mudanza para personas mayores es un proceso que puede llegar a ser desafiante por el nivel de planificación que se necesita. Esto debido a que los adultos mayores suelen acostumbrarse al entorno en el que se encuentran y tienden a ser más renuentes a los cambios que los jóvenes.

Son diversas las razones por las que se decide una mudanza de este tipo. Ya sea porque su salud ya no les permite ser independientes, están muy alejados de su familia o por seguridad.

Es común que un cambio tan drástico como un cambio de vivienda sea generador de estrés en una persona mayor, por lo que lo mejor para su salud y la de los suyos es estar preparado previamente.

En Mudanzas Roy conocemos de primera mano este tipo de casos. Para que se pueda lograr una mudanza tranquila, le hemos traído algunos consejos prácticos para realizar una mudanza sin estrés para personas mayores:

1. Comience a conversar con ellos antes de la mudanza

El adulto mayor debe comprender lo que está ocurriendo y las razones, con antelación. Es completamente normal que exista un apego emocional a su hogar actual y de conflicto con la mudanza

Si se le comienzan a comentar los motivos y los beneficios que obtendrá con la mudanza, no habrá mayores problemas cuando llegue el momento de hacerla. La planificación es la clave para conseguir una mudanza sin estrés en personas mayores.

De ser posible, se le puede permitir tener algún tipo de decisión respecto a su mudanza. Ya que es recomendable que, dentro de todo, conserven su autonomía siempre dentro de sus posibilidades. 

Si es conversada la decisión, se podrán aclarar con anticipación temas como si el mobiliario de la casa será trasladado o permanecerá con el hogar. Evitando estrés para el día de la mudanza y pudiendo planificarse con tiempo para contratar a un servicio de mudanzas especializado.

Una buena alternativa en estos casos es llevarlo a conocer o visitar el lugar donde vivirá antes de la mudanza, así se sentirá más cómodo. Y podría dar ideas de lo que le gustaría tener allí. 

2. Contratar a un servicio de mudanzas especializado

Una de las cosas más temidas al momento de una mudanza es la posible pérdida de sus objetos más preciados. Ya sea por descuido, accidente o porque pertenece al mobiliario del hogar antiguo, muchos de ellos teniendo un valor sentimental o económico.

Muchos de los objetos a trasladar pueden llegar a ser excesivamente pesados o frágiles, por lo que requieren de un servicio de mudanzas especializado para poder conseguirlo de la mejor manera. También, esto logrará que todo sea realizado con un mayor control y que la persona mayor pueda sentirse más tranquila y en confianza para la mudanza

3. Hacerles sentir como en casa

Una vez realizada la mudanza, los primeros días lo más importante será acompañarlos y hacerlos sentir como en casa. Así se trate de una vivienda más moderna o beneficiosa para ellos, en ocasiones los recuerdos siempre suelen llegar y con ellos la nostalgia.Un servicio de mudanzas Retiro como el nuestro se encargará de hacer este proceso mucho más simple y llevadero. Nuestra amplia experiencia en el sector nos posiciona como referentes de excelencia en el servicio de mudanzas. Contacte con nosotros para más información.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

¿Cómo organizar una oficina administrativa?

¿Cómo organizar una oficina administrativa?

Organizar una oficina administrativa es fundamental para garantizar a sus trabajadores las condiciones adecuadas para su desempeño. Un departamento administrativo se debe caracterizar por su

+34 91 4811 595