Cambiar de hogar a uno nuevo, vivir en un nuevo barrio, ciudad o país es un cambio importante que puede afectar el estado de ánimo de distintas formas. A continuación, compartimos los consejos para adaptarse al cambio que le han sido muy benéficos a todos nuestros clientes en sus mudanzas en Madrid y otras ciudades del país.
-
Un día a la vez
Concentrarse en lo que sucederá mañana o en un par de semanas puede ser un foco importante de estrés, en cambio, vivir un día a la vez le permitirá lidiar con su presente sin sentirte abrumado. Asimismo, con toda su atención en el ahora podrá notar todas aquellas cosas buenas que pasan desapercibidas por la angustia del futuro y lidiar mejor con sus emociones.
Un día a la vez es una visión que le facilitará reconocer sus sentimientos y asimilarlos sin que causen estragos. Si siente estrés, ansiedad o cansancio por la mudanza, puede tomarse unos minutos para aceptarlo y calmarse.
-
Dele paso a la experiencia
Siempre es bueno planificar y tener metas, pero durante los primeras semanas o meses de la mudanza lo ideal es que se dé el tiempo de experimentar su hogar y todo lo nuevo que hay a su alrededor. Tener demasiadas expectativas puede dificultar que los acontecimientos sigan su curso natural.
Es muy importante comprender que una mudanza conlleva a una nueva vida, quizás muy diferente a la que tenía antes. Lo mejor que puede hacer es darse la oportunidad de experimentar y disfrutar todo lo que está a punto de conocer. Y para eso se necesita tiempo para habituarse al nuevo vecindario, las calles, el transporte, tránsito, gente, clima, comida…
-
Explore su nuevo vecindario
Parte indispensable de adaptarse al cambio es conocer su nuevo entorno. Tómese el tiempo de pasear por las calles y conocer los locales de comida o compra de víveres. Ubique un parque cercano o quizás una biblioteca, son lugares para conocer personas y conectar con vecinos.
Si es una persona religiosa, ubiquen los centros de congregación, tal vez prefiera los grupos artísticos o cualquier otra organización que sea de su agrado y le ayude a familiarizarse con el ambiente.
Conecte con sus colegas en el trabajo para conocer cuáles son los mejores lugares para salir, comprar o divertirse en la ciudad. También puede planear salidas con ellos para hacerse con nuevas amistades.
-
Investigue sobre su nuevo vecindario o ciudad
Tener información sobre cómo es su nuevo ambiente le disminuirá la ansiedad hacia lo desconocido. Busque información sobre cómo es el estilo de vida, el idioma (en caso de tener una barrera idiomática), datos sobre la gastronomía y normas de cortesía para hablar con las personas.
-
Avance con calma
Adaptarse al cambio es un proceso que irá más rápido o lento dependiendo de cada persona. Trate de mantener una actitud positiva y avance con paciencia, habrá días mejores que otros. Y algo muy importante, no se quede atrás, es decir, no piense, en mi antiguo hogar podía hacer esto o aquello. Este pensamiento no lo dejará avanzar y adaptarse.
Esperamos que estos consejos le sirvan para afrontar su mudanza, nosotros podemos encargarnos de toda la logística para que el proceso sea cómodo y seguro. Contáctenos al +34 699 67 68 33 o escríbanos a info@mudanzasroy.es. o Solicite su presupuesto online de nuestra empresa de mudanzas 👈 aquí.
También le puede interesar:
Mudanzas y adaptación cultural: Consejos para cambios de ciudad o país