91 4811 595

hablamos español
bandera reino unido

Consejos para elegir el camión de mudanza indicado

Consejos para elegir el camión de mudanza indicado

En los servicios de transporte de mobiliario los camiones de mudanza juegan un papel fundamental, llegando incluso a determinar el éxito de este proceso. Existen muchos tipos con diferentes tamaños y capacidades, pero sí quiere elegir el indicado hay algunos aspectos a tomar en cuenta. A continuación, le daremos algunos consejos para que conozca como elegir y contratar el camión de mudanzas que realmente necesita.

Capacidad y tamaño proporcional a la carga

Es uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta, ya que la capacidad en los camiones de mudanza es lo que determina cuanto se podrá cargar en él. Una capacidad de carga que no sea proporcional a su mudanza no le será funcional y serán necesarios varios camiones o traslados, haciendo del proceso más largo, complicado y costoso.

Para esto, primero se debe evaluar el volumen de carga de los objetos a trasladar, ya que con base en este estimado es que se elegirá al camión de mudanzas ideal. 

Una vez hecho esto, también se debe considerar el tamaño del camión y el volumen de lo que se va a trasladar. Un camión de mudanzas puede ser pequeño para cargar hasta 500 kg, hasta muy grande para carga extrapesada de más de 10 toneladas. Con base en esto se puede hacer un estimado de si será necesario la contratación de otro servicio o no.

Condiciones del vehículo 

En ocasiones algunas empresas de mudanzas suelen pasar por alto un aspecto tan importante como lo son las condiciones del vehículo. Algunas de las más importantes a evaluar son:

  • Estado de mecánica: servicios de mantenimiento, cambios de aceite o estado de los frenos, son aspectos muy importantes en mudanzas de larga trayectoria, ya que una falla en este proceso puede llegar a suponer la pérdida de mucho tiempo y dinero o en el peor de los casos, un accidente. Si está por realizar una mudanza nacional, no dude en consultar el estado de mecánica del camión de mudanza.
  • Iluminación: la iluminación es un pequeño, pero muy importante aspecto a evaluar, tanto sus luces delanteras como traseras deben estar en buen estado para evitar accidentes y conocer el nivel de responsabilidad de la empresa.
  • Seguridad: el camión de mudanzas debe contar internamente con el equipamiento necesario para la protección de su mobiliario. Como, por ejemplo, cintas de amarre que asegure la estabilidad de tus pertenencias durante el viaje.

Presupuesto

Evalúe las diferentes ofertas de las empresas de mudanzas tomando en cuenta factores como su experiencia, recomendaciones y nivel de confianza. No dejarse llevar por precios excesivamente bajos y analizar cuidadosamente las ofertas tomando en cuenta los consejos presentados anteriormente asegurarán la elección adecuada de un buen camión de mudanza.

En Mudanzas Roy contamos con variedad de camiones con distintas capacidades de carga, excelentes condiciones y presupuestos a la medida. 

Tomaremos en cuenta sus necesidades y le ofreceremos un servicio con un camión adecuado para lo que necesita. Con esto podrá hacer un uso correcto de su presupuesto y conseguir un servicio de mudanzas a su medida.Contáctenos y solicite un presupuesto sin compromiso.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

cómo adaptarse nuevo entorno

Cómo Adaptarse a un Nuevo Entorno: Consejos

En este artículo, exploraremos en profundidad cómo adaptarse a un nuevo entorno y ofreceremos consejos prácticos para una transición exitosa. Adaptarse a un nuevo entorno

+34 91 4811 595