91 4811 595

hablamos español

Consejos para involucrar a los niños en la limpieza

Consejos para involucrar a los niños en la limpieza

En cada hogar las reglas son distintas, sin embargo, es muy común que en la mayoría sean los adultos quienes asumen las tareas de orden y limpieza. En Mudanzas Roy le daremos a conocer ciertos consejos para involucrar a los niños en la limpieza, en función de que se eduque a los pequeños a tener responsabilidad y sean partícipes en la organización del hogar

A su vez, es ideal para fomentar la igualdad, no nada más entre géneros, sino entre personas y miembros de un mismo hogar.

Para que esta actividad no vuelva el ambiente en casa, un campo de batalla es necesario armarse de paciencia y ser progresivos. Se puede empezar de la siguiente manera para involucrar a los niños en la limpieza paulatinamente.

1. No levantar sus propios desastres

Inicialmente, ver la casa hecha un caos puede ocasionar estrés. Sin embargo, se debe pensar que es temporal y que es una etapa como familia que se debe superar. Así que, si los niños y jóvenes están jugando y dejan todo tirado, déjalos que pase hasta máximo un par de días.

En este tiempo alguno de ellos va a notar que algo no está bien y este será el momento oportuno para conversar respecto al tema, haciendo énfasis que la responsabilidad de la limpieza es de todos. Pero, es indispensable que alguien dé por lo menos una señal de que ha notado el desorden.  

2. Dividir las tareas

Para involucrar a los niños en la limpieza cada uno debe tener tareas acordes a su edad, hará que estos no improvisen ni echen la culpa a otro por no haber realizado una actividad. También esto hará que crezcan con organización y les ayuda de cierto modo a liberar su mente pensando qué tareas son las que podrá o no hacer. Incluso esta acción puede enseñarlos a hacerse responsables de sus acciones. 

3. Convertir la limpieza en un juego

De vez en cuando, para salir de la dinámica de tener que limpiar y el aburrimiento que esto puede ocasionar, es necesario aportar un toque de creatividad y humor para que todos se sientan bien participando en las tareas de la casa. Otra posibilidad es incentivar con premios, el que termine primero se gana un regalo. No obstante, esto puede hacerse en algunas oportunidades para que todos comprendan que es el deber y no que siempre va a recibir un premio por cumplir con sus responsabilidades. 

4. Explicar la importancia del orden

Otra clave para involucrar a los niños en la limpieza es enseñar la importancia del orden y que este facilitará sus tareas de limpieza. ¿Cómo? Sencillo, si todo en casa tiene un lugar establecido, ordenar será rápido y el momento de limpiar se hará en menos tiempo. Así que los niños deben saber que al llegar a casa sus abrigos van en el recibidos, que deben guardar sus zapatos en la zapatera, sus juguetes en la cesta, que el mando de la tv va en la mesa auxiliar… 

Le puede interesar leer: El orden en el hogar facilita las mudanzas

¿Ya sabe cómo involucrar a los niños en la limpieza? Sabemos que esto es muy importante. Así que no deje de hacerlo ni en procesos de traslados para que cada uno tenga sus responsabilidades. Si este es su caso, no deje de contactarnos.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

¿Cómo organizar una oficina administrativa?

¿Cómo organizar una oficina administrativa?

Organizar una oficina administrativa es fundamental para garantizar a sus trabajadores las condiciones adecuadas para su desempeño. Un departamento administrativo se debe caracterizar por su

+34 91 4811 595