La idea de organizar los juguetes de los niños suele ser una de las mayores prioridades para muchos padres cuando están intentando mantener un nuevo esquema de decoración y de orden en su hogar. Al mismo tiempo está el hecho de que existen métodos muy específicos que resultan útiles para todo tipo de familias sin importar qué tan grande o pequeña sea la propiedad en la que viven.
Teniendo en cuenta esa realidad desde Mudanzas Roy le traemos las siguientes recomendaciones que le ayudarán a organizar los juguetes de los niños de una forma rápida y efectiva que pueda mantenerse con el paso del tiempo:
1. Elija un área específica de la habitación
Lo primero que se necesita cuando se intenta organizar los juguetes de los niños es designar un área específica de la habitación en la que duermen o juegan todos los días, ya que ese rincón estará para almacenar todos estos artefactos. Lo ideal es que se trate de un lugar fácil de ubicar y que sea accesible, pues de esta forma ellos mismos podrán llegar a ese sitio para guardar los juguetes cuando hayan terminado de utilizarlos, creando así un nuevo patrón de comportamiento.
La elección de este rincón de la habitación también es muy importante desde un enfoque decorativo, pues a partir de la cantidad de espacio disponible se puede empezar a pensar en alternativas de muebles de almacenamiento. Los cuales tienen que adaptarse en tamaño, materiales y funcionalidad a esta nueva costumbre de organizar los juguetes de los niños de forma rápida e inmediata.
2. Clasifique por categorías
El siguiente paso cuando se busca organizar los juguetes de los niños es pensar una clasificación por categorías que sea fácil de comprender. Una excelente forma es siguiendo un patrón de colores o de tamaños. Y es que bajo esta lógica habrá compartimentos específicos para los artículos más pequeños mientras que hay otras secciones un poco más amplias para aquellos juegos de gran peso y tamaño.
La clasificación por categorías también se ajusta dependiendo de la edad del niño, pues en algunas ocasiones existen juguetes rígidos mientras que otros son artefactos suaves y sensoriales orientados a niños menores de tres o cuatro años.
3. Use buenos muebles de almacenamiento
Cuando usted ya ha elegido el espacio y el método de clasificación con el que va a organizar los juguetes de los niños, entonces necesita escoger los muebles de almacenamiento que le ayudarán con esta tarea. Y es que la compra de este mueble suele estar determinada por la edad de los niños y la ubicación en la que suelen jugar dentro de la casa. Eso sabiendo que no es lo mismo para un niño interactuar con un simple armario de madera que hacerlo con una repisa de colores con un diseño bastante infantil.
Nuestra recomendación es que usted apueste por muebles de almacenamiento que puedan acompañar a su hijo durante el paso de los años con una transición orgánica a otros estilos decorativos. Al menos en el caso de que se trate de una pieza de mobiliario que estará dentro del dormitorio de los pequeños de la casa.
Finalmente, un aspecto que no puede quedar por fuera al intentar organizar los juguetes de los niños es involucrarlos a ellos para que se acostumbren a guardar todos estos artefactos cuando han dejado de utilizarlos de una forma inmediata y sin conflictos de por medio. Mientras logra este objetivo, desde Mudanzas Roy le ofrecemos un servicio de organización del hogar con el que podrá reforzar estos criterios a través de un mantenimiento integral del orden en su propiedad.
TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:
Cómo guardar los juguetes durante la mudanza