Consejos para sobrevivir a una mudanza con niños

Consejos para sobrevivir a una mudanza con niños

mud@dmin2017 No Comment
mudanzas

Compartir

A la hora de realizar portes y mudanzas, son muchas las preocupaciones que nos vienen a la mente. Mudarse de por sí implica cierta cantidad de estrés durante todo el proceso, sobre todo si en el hogar existen niños. Sin embargo, siempre es posible encontrar las mejores formas de hacer este proceso mucho más llevadero. A continuación le presentamos algunos consejos para sobrevivir a una mudanza con niños.

Cuénteles la verdad

De esta forma, la mudanza no los tomará por sorpresa. Sea sincero con ellos desde un principio y con paciencia explíqueles todo lo que sucederá durante los próximos días, cómo se llevará a cabo el traslado y cuál será el próximo destino; tomando en cuenta todo lo que implicará el nuevo lugar al que se mudarán.

Resaltar los aspectos positivos

De por sí, mudarse es una decisión que influye en diversos aspectos de la vida de un adulto; para un niño podría resultar un cambio radical y no siempre lo toma de buena manera. Dejar el hogar por uno nuevo implica la pérdida de la rutina, en ocasiones amerita un cambio de colegio y dejar también algunas amistades. En este caso resulta conveniente resaltarles todas las ventajas que experimentarán en un futuro, haciéndo énfasis en que se trata de oportunidad para conocer un nuevo lugar y ganar nuevos amigos.

Haga que participen todos

Los niños tienden a aburrirse muy fácilmente, es por esta razón que resulta conveniente que durante el proceso de mudanza puedan sentir que son parte de ella. Procure trabajar en equipo y asignarles pequeñas tareas y que al mismo tiempo sean sencillas para ellos. Así, será mucho más fácil para ellos involucrarse y aceptar los cambios. De igual forma, esto no solo debe aplicar al dejar el viejo hogar, debe continuar en el nuevo lugar para que puedan familiarizarse con él. Una vez instalados pueden desempacar juntos, montar los muebles e incluso ayudar con las labores de pintura.

Conozcan previamente el lugar

Si la mudanza incluye cambio de escuela, lo ideal es que tiempo antes de instalarse en el nuevo hogar, lleve a los niños no solo a conocer la casa sino todo lo que incluirá su nueva rutina. Es importante que sepan cuál será el lugar en donde estudiarán próximamente, cómo es la comunidad e incluso, cuáles son las actividades que podrán realizar una vez que se instalen. Con esto usted se asegurará de que los niños comiencen a adaptarse incluso antes de mudarse.

Manténgase en contacto con su comunidad anterior

Hágale saber a sus hijos que este cambio no será para renunciar a toda su vida anterior. Es probable que uno de sus mayores miedo sea perder a sus amistades del vecindario y esto no necesariamente es así. Organice una fiesta de despedida y asegúrese de mantener el contacto con ellas, es importante que estos vínculos se mantengan a pesar de la nueva distancia que los separará de sus anteriores amigos.

Para mayor información acerca de nuestros servicios, solicite presupuesto al +34 699 67 68 33 o escríbanos info@mudanzasroy.es

Leave a Reply

FORMULARIO DE CONTACTO

Portes desde 50€

Incluye transporte + carga y descarga y seguro incluido

Mudanzas 5m3 desde 120€

Incluye transporte + desmontaje y montaje + carga y descarga + protección básica de muebles y seguro incluido.

*contratando a través de la página web

WhatsApp WhatsApp