91 4811 595

¿Cuánto es el tiempo adecuado para mudarse?

Tómese el tiempo adecuado para mudarse

Es normal que se cuestione cuál es el tiempo adecuado para mudarse, pues se trata de un proceso complejo que requiere de planificación para que todo se haga con la mayor facilidad y seguridad. Sin embargo, las condiciones no son iguales para todas las personas y la urgencia por mudarse no es la misma en cada circunstancia. En cualquier caso, lo mejor es contar con el apoyo de una empresa de mudanzas para que se encargue de la logística. 

En este post le contamos cuál es un margen de tiempo adecuado para hacer su mudanza. Siga leyendo y tome sus previsiones. 

Una mudanza desde sus inicios puede tomar varios meses 

Todo dependerá si todavía no tiene una nueva vivienda, puede ser que apenas esté por comenzar la búsqueda de casa para comprar o alquilar y eso le puede llevar unos días, semanas o incluso meses. Todo dependerá de la premura que tenga y el tiempo con el que cuente para ubicar una nueva residencia. Incluso después de realizado el traslado de sus pertenencias al nuevo hogar le puede tomar un mes o más estar completamente instalado. 

Entre más tiempo de planificación tenga para mudarse, mejor. Nuestra sugerencia es que una vez que se haya encontrado el lugar ideal para vivir, se tome al menos un mes para movilizar sus pertenencias. 

Durante ese tiempo, lo primero que hacer es coordinar la mudanza en Madrid, o en cualquier parte de España, con su empresa de mudanzas. Tome en cuenta que si se mudará en Navidad o en alguna temporada alta quizás deba contactar antes a la empresa para reservar la fecha que más le convenga. 

Al menos 3 semanas para embalar sus pertenencias 

El lapso de 3 semanas es prudente para guardar todas sus cosas sin hacerlo de forma apresurada. Con este tiempo podrá ir de manera ordenada almacenando y siguiendo un sistema que le permita controlar el inventario de todos sus enseres. Si es de las personas que prefiere tomarse las cosas con mucha calma, si utiliza más de un mes tendrá tiempo de sobra y podrá seguir su ritmo sin mucho estrés. 

En el caso de tener que enfrentar una mudanza rápida, contacte de inmediato a la empresa y solicite ayuda para organizar todo en el menor tiempo posible y busque apoyo de sus allegados para guardar todo. Calcule estar en su nuevo domicilio al menos 5 días de la fecha tope para mudarse, así tendrá unos días de sobra por si se presenta algún inconveniente. 

Reserve los últimos días antes de la mudanza para guardar los imprescindibles y las cosas que va a necesitar primero al llegar a su nuevo hogar, algo de ropa y las cosas básicas para cocinar. 

Comience por obtener un presupuesto y escoger la fecha de su mudanza, contáctenos al +34 699 67 68 33 o escríbanos info@mudanzasroy.es para ayudarle. 

 

También podría interesarle:

Consejos para realizar una mudanza en temporada de lluvias

Tips para limpiar los vidrios de su nuevo hogar después de la mudanza

¿Planea mudarse? ¡Busque una casa con terraza!

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas