Si está por cambiar de domicilio, lo más probable es que desee ahorrar al máximo y evitar esfuerzos adicionales. Al indagar sobre cuánto cuesta una mudanza en Madrid, descubrirá que, si usted realiza el montaje y desmontaje de muebles, conseguirá economizar una cantidad de dinero importante. Pero recuerde que lo barato sale caro y por esta razón, lo invitamos a leer este artículo. En él, descubrirá las ventajas de desmontar y montar los muebles (sobre todo en cuestión de espacio y traslado), y porqué es mejor dejar este paso a los profesionales.
¿Por qué se realiza el desmontaje y montaje de muebles durante la mudanza?
Desarmar los muebles es muy común. Debido a la fabricación de los mismos, cada día más empresas dedicadas a la venta de muebles recurren a la elaboración y entrega compacta. Con ello, miles de usuarios ahorran espacio, tiempo y esfuerzo cuando desean trasladarlos de un lugar a otro.
En el caso de las mudanzas, al desmontar un mueble, se debe hacer con cuidado. Para ello se recomienda guardar en frascos o bolsas las piezas y tornillos que se van retirando. También es importante recordar cómo armar el mueble. De este modo, no se tendrán piezas faltantes o sobrantes.
Cuando se decide armar o montar de nuevo deberá hacerse con todos los elementos, pues la falta de alguno pondrá en riesgo la estructura del mueble, afectará su uso y acortará su vida útil. Para garantizar los mejores resultados durante su mudanza, utilice los servicios de la empresa para realizar todo el desarmado y posterior armado de sus muebles.
Las compañías de mudanza tienen mucha experiencia en este proceso, así que es mejor evitar el estrés y dejar este proceso en manos de profesionales.
Pasos importantes para desmontar los muebles
Su empresa de mudanzas comenzará por retirar toda la tornillería, piezas de uniones y elementos pequeños para guardarlos, evitando que alguno se pierda. Durante ese proceso se advierten posibles desperfectos, desajustes o partes dañadas en el mobiliario.
Para el embalaje, se selecciona el material adecuado para proteger cada pieza. Después se colocan en el camión de forma tal que no sufran daños. Cuando se realiza de nuevo el montaje, la empresa de mudanzas llevará todas las herramientas y materiales adicionales, tales como cola o escuadras. Con ello, todos los elementos quedarán unidos nuevamente.
Es posible que el desmontaje y el montaje lo haga por su cuenta, pero la inexperiencia, el cansancio que genera la mudanza y la frustración pueden hacer que, por error, haga nuevos agujeros en el mueble y debilitar su estructura. Incluso podría afectar el acabado estético de los mismos.
Otro aspecto a considerar es que, para hacer este proceso sin ayuda, necesitará tener a mano herramientas de trabajo y quizás comprar algunos, lo que retrasará la disponibilidad del mueble en su nueva casa y le dará un trabajo extra. Recurrir a expertos le permitirá ahorrar dinero, tiempo y mantener sus muebles en idénticas condiciones.
Es momento de comenzar a planificar su mudanza con una empresa de mudanzas profesional. Llame al +34 699 67 68 33 o escríbanos al correo info@mudanzasroy.es para ofrecerle un presupuesto ajustado a sus necesidades.
También le puede interesar: ¿Cómo ordenar la cocina después de la mudanza?