91 4811 595

¿Cómo ordenar la cocina después de la mudanza?

Cómo ordenar la cocina después de la mudanza

¿Qué hará con su cocina luego de la mudanza? Aproveche esta oportunidad para poner orden a todo y mejorar el aspecto de esta área tan importante de su hogar. Nosotros, los expertos en mudanzas en Madrid, le daremos las claves para realizar ordenar la cocina después de mudarse, pues será el primer lugar que necesita tener a punto al llegar ¡La primera comida en su nueva casa!

Consejos para ordenar la cocina después de mudarse

Conserva solo lo que uses y esté en buen estado

Antes de mudarse lo ideal es desechar todas las cosas que no usará, los electrodomésticos en desuso y los utensilios en mal estado. Sin embargo, si no realizó esa tarea, al momento de ordenar la nueva cocina evite almacenar de nuevo los objetos que no son funcionales, pues solo le restarán espacio y almacenamiento. Con estas acciones también evitará la ansiedad y el estrés que puede producirle el cambio.

Establezca un orden por tamaño gabinetes y cajones

Tómese el tiempo de ordenar sus frascos, recipientes y utensilios por tamaño y colóquelos dejando los objetos más grandes en la parte trasera de los gabinetes y cajones, y los más pequeños adelante, así podrá tomarlos con facilidad y estéticamente lucirá mejor. Utilice organizadores para los cajones y preferiblemente frascos de vidrio transparente para tener claro el tipo de alimento en cada uno.

Divida la cocina por zonas de uso

Cada espacio en su cocina debe estar destinado para un uso y los objetos necesarios para cada tarea deberían estar cerca de donde serán usados. Le damos algunas ideas de cómo ubicarlos. Cerca de la estufa deberían estar las ollas, sartenes, cacerolas y cucharones; y junto al horno los refractarios, harina, levadura y polvos de hornear. En el área de los alimentos es mejor ubicar las tablas de picar, medidores, cuchillos, peladores, la basura, entre otros.

El fregadero debe tener el jabón, las esponjas y cepillos, así como cualquier otro producto o herramienta que utilice para llevar a cabo la limpieza. En el lugar del servicio de la mesa es bueno tener a mano la vajilla, servilletas, manteles y cubiertos.

Organización de la encimera

Si tiene una encimera o isla limite la cantidad de elementos en la superficie, únicamente coloque los utensilios que sean de uso muy frecuente o quizás un par de elementos decorativos. La intención en facilitarle la tarea de cocinar y aseo del área.

Trucos para ordenar la cocina

  • Las especies deben ir en pequeños frascos para que no pierdan frescura.
  • Guarde las galletas y cereales en recipientes cerrados anchos para que no acumulen humedad.
  • Puede guardar los enlatados por fecha de caducidad dejando los más próximos a vencer delante en los gabinetes.
  • Prefiera el vidrio antes que el plástico.

Finalmente recuerde que la organización de la mudanza también es algo personal, intente la distribución que mejor le funcione. Como empresa de mudanzas le ayudamos a planificar este evento para que pueda llegar a su hogar con tranquilidad y dedicarse a decorar y ordenar sus pertenencias. Solicite un presupuesto al +34 699 67 68 33 o escríbanos a info@mudanzasroy.es estamos para atenderle.

También puede interesarle: Cómo embalar cristalería en una mudanza

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas