¿Cómo sobrevivir al primer día después de la mudanza? Una vez ha pasado la mudanza en Madrid y el transporte de muebles ha terminado, comienza la tarea de ordenar todo, colocar las cosas en sus respectivos lugares y desempacar todo lo que se encuentre en cajas, bolsas y maletas.
Sin embargo, puede ser que esté muy cansado para ponerse manos a la obra de inmediato y aunque tenga la energía necesaria no podrá culminar con la organización en un solo día, así que lo mejor es tomárselo con calma y empezar de poco a poco.
Ese primer día luego de mudarse puede resultar abrumador, pero con nuestros consejos podrá acomodarse en su nuevo hogar con mayor tranquilidad. Siga leyendo y aprenda todo al respecto.
Trate de ubicar las cajas en un solo lugar
Si su piso es muy amplio no habrá problema en ubicar las cajas de acuerdo a su contenido, por ejemplo, dejar en la cocina las que contienen las ollas, sartenes y demás utensilios, en el salón todo lo que contenga cojines, adornos, libros, etc.
No obstante, si el espacio es poco hacerlo de ese modo podría obstaculizar el paso y haría sus primeros días en casa mucho más incómodos. Por ello, le sugerimos colocar todo en una habitación y así tendrá más espacio para moverse. Luego podrá ir sacando el contenido de una caja a la vez.
Otra sugerencia es ubicar desde el primer momento los muebles en las áreas sociales, así la familia podrá sentarse, pasar el rato e incluso compartir mientras se van organizando el resto de los enseres.
Tenga a mano los enseres imprescindibles
Es importante que reserve un par de cajas o bolsas para guardar esos artículos que necesitará primero en su nueva casa. Por ejemplo, un juego de ropa de cama para dormir ya sea un colchón improvisado o en sofá, también lo necesitará para dormir en su cama de tenerla disponible.
Asimismo, papel higiénico, toalla, jabón, dentífrico y champú para que pueda asearse. Prendas de ropa, para dormir, para estar en casa o ir al trabajo por un par de días. Le recomendamos tener una caja o maleta especial con estas cosas que le facilitarán su primer día luego de la mudanza.
Esto también deberá hacerlo con algunos artículos de cocina básicos como un par de ollas o sartenes, platos y vasos.
Comidas ligeras
Cocinar puede ser todo un desafío con el refrigerador vacío y con la cocina sin equipar. Lo mejor son las comidas ligeras como sándwiches, snacks y tapas. Puede tener a mano algunas frutas, galletas, café o té para el primer día. Por supuesto, siempre tiene la opción de pedir comida a domicilio o salir para comer algo.
Siga nuestros consejos y esté preparado para su mudanza y luego de ella. Le invitamos a solicitar un presupuesto a nuestra empresa de mudanzas llamando al +34 699 67 68 33. También puede escribirnos a info@mudanzasroy.es