El desorden en el hogar: un problema con solución

El desorden en el hogar: un problema con solución

La vida diaria está llena de desafíos y esto puede dejarlo un poco desorientado para otras responsabilidades menos urgentes. El desorden en el hogar es una consecuencia de esa turbulencia rutinaria. Y lamentablemente es una situación que también trae consigo otros problemas que se van acumulando con el paso del tiempo.

Sin embargo, el desorden en el hogar es un conflicto solucionable. Que puede eliminarse por completo si usted aprende a identificar sus causas y consecuencias de forma oportuna. 

Desde Mudanzas Roy queremos hablarle sobre las consecuencias del desorden generalizado. Ya que así podrá buscar soluciones al problema desde una perspectiva planificada y efectiva.

Consecuencias del desorden en el hogar

Antes de poder solucionar un problema es necesario entender sus dimensiones. Algunas de las consecuencias que usted puede percibir en su día a día por dejar que el desorden en el hogar se maneje libremente a toda hora y en todas las habitaciones son las siguientes:

  • Pérdida del tiempo: es muy probable que más de una vez a la semana pierda minutos, e incluso horas enteras, buscando algo que está extraviado en una ubicación incorrecta. Estos retrasos afectan su puntualidad para llegar al trabajo o a encuentros sociales. Así como también limitan su itinerario para atender asuntos personales.
  • Malgasto del dinero: el desorden en el hogar puede llevarle a un malgasto de dinero extenso y significativo. Pues más de una vez comprará cosas que ya tiene, sin saber en dónde están. Medicamentos, productos de higiene personal o del hogar y utensilios de cocina son algunos ejemplos que se adaptan a la descripción de este malgasto monetario.
  • Problemas de convivencia: la salud mental se deteriora cuando se habita un espacio desordenado. De modo que, si usted convive con otras personas, como su pareja e hijos, es muy probable que esta intranquilidad lleve a conflictos frecuentes. Los cuales alteran el orden natural de su convivencia hogareña.

¿Cómo minimizar los problemas que el desorden en el hogar genera?

Si el tema del desorden solamente se desarrolla en un espacio, como la cocina, tendrá que pensar un sistema para ordenarla inmediatamente al terminar de usarla.

En cambio, si el desorden en el hogar es completo, caótico y muy extendido, lo más prudente sería hacer espacio en su agenda para poner orden en todos los rincones, al mismo tiempo. 

A partir de ese punto podrá formular compromisos con su familia o con usted mismo sobre cuándo y cómo se deben organizar todos los espacios. Nosotros como expertos le aconsejamos que el mejor método siempre será aquel que se activa con inmediatez. 

Es decir, por más cansado que se encuentre, es más fácil y conveniente organizar las compras, el armario y las gavetas apenas se altera su estado de organización natural. Pues con el paso del tiempo se olvidará y todo volverá a un caos mucho más complejo de controlar. 

En pocas palabras, no postergue el guardado u organización de un espacio, de lo contrario, las cosas se irán acumulando y más rápido de lo que cree se convertirá en un desorden más. 

No cuento con el tiempo para organizar mi hogar

Si usted carece del tiempo necesario, es mejor que contrate un servicio de organización del hogar. Ya que es necesario que existan bases y referencias muy claras para poder activar el cambio en su vida hogareña.

Nosotros en Mudanzas Roy le ofrecemos este servicio bajo unas tarifas asequibles y con garantías de satisfacción inigualables. 

Le invitamos a contactar con nosotros si desea un presupuesto o si tiene dudas sobre la modalidad de trabajo de nuestro equipo.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

+34 91 4811 595