¿Es posible mudarse sin tener dinero?

Mudarse sin tener dinero

Si llegaste a este artículo, es probable que estés pasando por una eventualidad y busques cómo mudarte sin dinero. Las mudanzas en Madrid de Mudanzas Roy son una excelente opción, pero sabemos que hay situaciones más complejas. 

Hay muchas razones para mudarse, ya sea porque desea ser independiente, por un cambio de aires o tras una separación amorosa. Si bien lo ideal es ahorrar para hacer ese cambio, también hay situaciones que nos hacen reflexionar sobre la posibilidad de mudarse sin tener dinero. La respuesta a ello, es sí.

Conozca los consejos que tienen para usted los expertos de Mudanzas Roy.

Mudarse sin tener dinero: ¿Cómo lograrlo?

“Mudarse sin dinero” es más bien una expresión. Lo que se intenta decir es que se cuenta con un recurso en extremo limitado para realizar el cambio de domicilio. La primera solución que suele llegar a la mente es buscar a un par de amigos y hacer la mudanza por su cuenta. Sin embargo, esto puede afectar la apariencia y vida útil de sus muebles y demás pertenencias.

Realizar una mudanza sin dinero y sin comprometer el bienestar de sus pertenencias es posible. Sin embargo, para lograr una buena mudanza con pocos euros en el bolsillo requiere de organización. Nuestros expertos aconsejan:

1. Evaluar los costos de ser independiente 

Si desea mudarse para tener su primera experiencia de vivir solo, es necesario considerar los costos de ser independiente. En este caso no se trata sólo de pagar la mudanza: también se debe pensar en el arriendo, los servicios, la despensa, etcétera.  

Para mudarse con poco dinero se debe evaluar cada gasto. De esta forma se podrá ahorrar para no regresar a casa en menos de seis meses.

2. Ahorrar

Lo primero que debe hacer es evaluar la urgencia de mudarse. Si aún puede esperar un par de meses más en el lugar donde está, establezca una meta mínima de ahorros. Para lograrlo, determine cuánto dinero necesita para sus gastos básicos y cuánto se puede invertir en la mudanza. Los portes de Mudanzas Roy facilitan este proceso pues, aunque son hechos por profesionales, su costo es bajo.

No se deje llevar por la emoción de vivir solo. Antes de salir de casa, es recomendable comenzar a practicar el ahorro. Recuerde que, además de pagar los servicios básicos, es necesario contar con un fondo de emergencia. Para saber cuál es la cantidad que debe haber en su fondo de ahorro, considere el recurso suficiente para cubrir un periodo de seis meses sin trabajo. 

3. Limitar gastos del presupuesto

Además de determinar sus gastos mensuales y la cantidad mínima de ahorro, se debe tratar de reducir esos gastos. Para conseguir un presupuesto mensual, puede dividir en dos partes: gastos esenciales y extras.

En las compras esenciales se incluyen servicios básicos, transporte o abarrotes. En los gastos no esenciales (o extras) están las fiestas de fines de semana, cenar fuera de casa, pago de servicios streaming, ropa o entradas a conciertos. Al hacer esta división, se observará como el presupuesto se reduce y los ahorros aumentan.

4. Organizar una venta de garaje 

Si con su trabajo actual no alcanza a cubrir los gastos de mudanza, aún con el ahorro, o bien, es urgente el cambio, una venta de garaje puede ser buena opción para lograr mudarse sin dinero. De esta forma, eliminará cajas que aumentan el precio de la mudanza y al mismo tiempo obtendrá un poco de dinero extra para lograr sus objetivos.

Lograr una mudanza sin dinero no es tan complicado: la clave es la organización. Si desea más información de nuestra empresa de mudanzas, no dude en contactarnos. Llame al +34 699 67 68 33 o contáctenos a través de info@mudanzasroy.es.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

+34 91 4811 595