Formas de ayudar a los niños con los cambios

Formas de ayudar a los niños con los cambios

Formas de ayudar a los niños con los cambios

mud@dmin2017 No Comment
Embalaje guardamuebles mudanzas Transporte Vaciado de pisos

Compartir

La decisión ha sido tomada y el proceso de mudanza inicia. Sus hijos han visto cómo sus juguetes entran en cajas, le han escuchado hablar con la empresa de vaciado de pisos en Madrid, los muebles comienzan a verse vacíos… Y usted los ve con cierta envidia, ya que ellos no deben lidiar con esa situación tan complicada, pero ¿realmente lo están tomando con tanta calma? Le presentamos algunas formas de ayudar a los niños con los cambios.

Formas de ayudar a los niños con los cambios

 

Las mudanzas son procesos complejos para cualquier ser humano: representan un cambio, un antes y un después en la vida. Cambiar de casa implica un duelo, la pérdida de un espacio donde tuvieron lugar momentos divertidos y especiales. Como adulto, usted comprende que la mudanza es necesaria y que puede crear nuevos recuerdos. Los niños, en cambio, son más receptivos a este tipo de cambios, aunque muchas veces no lo expresen con palabras. No basta con que vean sus cosas entrar en cajas y después a un camión. Algunos de los pasos a seguir para ayudar a los niños a entender este gran cambio son:

Hablar. Suena trillado, pero es necesario. Los adultos suelen dar por hecho algunas cosas: con lenguaje corporal y acciones realizadas se entiende más que con las palabras. Los niños son diferentes. Hablar con los niños siempre ayuda: explique la razón por la cual deben mudarse, usando palabras sencillas y permitiendo que los pequeños expresen sus dudas. Resuelva todas las inquietudes, de manera que ellos se queden tranquilos.

Que sean parte del proceso. Asimilar un cambio es más sencillo si se es parte del proceso. Involucre a los niños: visitar las posibles casas para que den su opinión, guardar algunas de sus cosas en las cajas… Si bien parecen cosas pequeñas, representarán mucho para los niños.

¿Qué se puede hacer en los ratos libres? Esta parte es la que más entusiasmo puede generar en los niños: es momento de investigar qué actividades pueden realizarse en la nueva casa ¿Museos y teatros cerca? ¿Algún parque? ¿Hay muchos niños de su edad en la zona? Haga comparativas con las actividades que venían desarrollando hasta ahora, exaltando los beneficios de la nueva casa. Si los niños deben cambiar de escuela, es importante llevarlos a conocer su nueva escuela y a sus nuevos profesores. Con ello, hará más sencillo el proceso de adaptación.

Reconozca su propio estrés. Una manera eficaz de ayudar a los niños a reconocer sus sentimientos es demostrando los sentimientos propios. Los pequeños suelen ver a sus padres como súper héroes, poderosos, fuertes. Sin embargo, también los héroes tienen derecho a cansarse. Exprese a los niños su sentir ante la mudanza: estrés, melancolía, emoción, nervios… Esto ayudará a abrir los canales de comunicación y el cambio será más armónico.

¿Cómo saber que los niños están experimentando estrés y ansiedad por la mudanza?

 

Los niños y adolescentes no suelen expresar con palabras sus sentimientos ante la mudanza, pero pueden hacerlo mediante cambios en su conducta, como:

  • Episodios de insomnio o sueño interrumpido.
  • Negarse a realizar actividades que hacían de manera cotidiana, así como arranques de ira, a manera de rebelarse al cambio.
  • Rendimiento académico bajo, sobre todo en casos donde la mudanza se debe al divorcio o separación de los padres.
  • Aumento en la sensibilidad, llanto incontrolable, incluso rabietas.
  • Miedo a estar solos, tanto en su antigua casa como en la nueva, expresado en pánico o ansiedad.

Todo cambio debe ser tomado con ánimo y de manera positiva. Ayude a sus niños a sentir el cambio de manera más natural. Solicite su presupuesto del servicio de mudanza al +34 699 67 68 33, escríbanos info@mudanzasroy.es

Leave a Reply

FORMULARIO DE CONTACTO

Portes desde 50€

Incluye transporte + carga y descarga y seguro incluido

Mudanzas 5m3 desde 120€

Incluye transporte + desmontaje y montaje + carga y descarga + protección básica de muebles y seguro incluido.

*contratando a través de la página web

WhatsApp WhatsApp