Mudanza universitaria y cómo afrontarla

Cómo realizar una mudanza universitaria

Mudanza universitaria y cómo afrontarla

mud@dmin2017 No Comment
mudanzas

Compartir

Para los chicos que tienen que ir a una nueva ciudad o incluso a un país diferente para realizar sus estudios universitarios es un gran cambio. Quizás se trate de las primeras mudanzas que este próximo universitario deberá realizar en su vida y es muy probable que no sepa que llevar consigo. Si ese es su caso o tiene un hijo que muy pronto se mudará, los siguientes consejos dedicados a la mudanza universitaria son para usted. 

¿Cómo afrontar una mudanza universitaria?

Cuando es momento de separarse de la familia e ir a otra ciudad a estudiar y comenzar una vida más independiente hay muchos sentimientos encontrados, las emociones y la inexperiencia pueden jugarle una mala pasada al momento de mudarse y darse cuenta de que no consideró de manera analítica cuáles eran los imprescindibles que debía llevar consigo. Por ello le recomendamos lo siguiente:

Llevar cosas necesarias no las sentimentales 

Es importante elegir con precisión las cosas que deben ir a la mudanza y evitar empacar cosas por las que se tiene un apego sentimental pero no que serán prácticas o útiles para el nuevo estilo de vida universitario. Es importante recordar que quizás el nuevo hogar sea solo una habitación o una residencia donde se deba compartir con otros compañeros. La mayoría de las veces el espacio personal es reducido y cada centímetro cuenta. 

Haga una lista de todo lo que necesitará para el día a día. 

  • Verifique si la nueva residencia cuenta con los utensilios básicos de cocina y algunos electrodomésticos, de lo contrario incluya todo lo indispensable para cocinar y comer. 
  • Llevar al menos dos juegos de ropa de cama y toallas para tener un recambio mientras se lava. 
  • Un kit básico de limpieza general, por ejemplo, esponja, cepillos, etc. 
  • Ordenadores, laptops, libros de apoyo, entre otros. 

Especialistas para mudanzas 

Cuando tiene que trasladar más que ropa, lo mejor es utilizar una empresa de mudanzas, incluso si la distancia a recorrer es poca. Puede ser que necesite mudar una biblioteca, un armario para la ropa y un escritorio para estudiar y hacer los deberes. Estudiar en la cama es muy malo para la concentración y la buena postura. Los especialistas se encargan de trasladar todo con seguridad y, lo más importante, protegiendo sus muebles y pertenencias. 

Empacar con inteligencia 

Hay maneras de limitar la cantidad de cajas es, por ejemplo, utilizar la misma ropa para proteger los artículos frágiles, así al momento de desempacar se lidiará con menos cantidad de basura. Lo mejor es utilizar cajas medianas y no llenarlas a máxima capacidad para que luego no se hagan difíciles de mover. Las cajas más grandes se deben emplear para los objetos livianos. 

Limpieza profunda antes de acomodarse en la nueva residencia 

Antes de ubicar todas las pertenencias recomendamos realizar un aseo minucioso del lugar. Luego cuando sea momento de enfocarse en las clases, la limpieza será mucho más sencilla y tomará menos tiempo. 

Estamos preparados para acompañarle en su mudanza universitaria, contáctenos para un presupuesto al +34 699 67 68 33 y al correo info@mudanzasroy.es o solicite su presupuesto online.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

    Portes desde 50€

    Incluye transporte + carga y descarga y seguro incluido

    Mudanzas 5m3 desde 120€

    Incluye transporte + desmontaje y montaje + carga y descarga + protección básica de muebles y seguro incluido.

    *contratando a través de la página web

    WhatsApp WhatsApp