91 4811 595

hablamos español
bandera reino unido

Trucos de organización si tiene mucha ropa

organización ropa

La organización cuando se tiene mucha ropa puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza. Abrir el armario y no encontrar la prenda que se busca o que directamente se caigan encima algunas de ellas por el exceso es un problema que suele ocurrir. Si bien tener mucha ropa no es un problema de qué preocuparse, la mala organización y almacenamiento de esta sí lo es.

Una mala organización puede generar muchos problemas. Estos van desde su falta de acceso hasta los daños de las prendas por permanecer mucho tiempo sin uso o con una mala posición. Prendas como sujetadores o zapatos llegan a deformarse cuando no están almacenadas correctamente, generando daños irreparables.

En Mudanzas Roy sabemos lo importante que es el orden para contar con ambientes más dinámicos y útiles. Por lo que, como especialistas en la organización del hogar, hoy le mostraremos algunos trucos para organizar cuando se cuenta con mucha ropa.

1. Deshacerse de lo que sobre

Cuándo se tiene mucha ropa desorganizada es común ni siquiera darse cuenta de las cantidades de prendas que realmente se tiene. Con esto no solo se pierde el acceso a ropa diferente de la que se usa diariamente, sino que también se deja de un lado la ropa que ya no es útil y está ocupando espacio innecesario en el armario.

La mejor forma de comenzar a organizar grandes cantidades de ropa es partiendo desde cero. Vacíe todo lo que tenga y colóquelo en un lugar donde pueda observar todo lo que se tiene. De esta manera podrá seleccionar lo que considere útil y lo que posteriormente organizará.

Mientras que con las prendas que considere que ya no volverá a utilizar, puede almacenarlas en una bolsa aparte para donarla a alguien que más lo necesite.

2. Dividirla por tipos

Una vez se haya deshecho de lo innecesario, llega el momento de volver a organizar. La mejor forma de hacer esto sin que llegue a faltar espacio, es dividiéndola por tipo de prendas.

Si bien la estética no es la prioridad cuando se cuenta con un armario abarrotado, organizando toda la ropa por categorías se evitará espacios sobrantes al unir prendas de la misma composición y tamaño como lo pueden ser pantalones, camisetas o la ropa interior.

Si cuenta con armarios o trasteros más amplios, puede optar por organizar con cestas y perchas, ya que con esto evitará simplemente apilar todo y utilizará el espacio de forma más dinámica en todas sus zonas

3. Optar por un servicio de guardamuebles

Si con una correcta organización no es suficiente y aún queda mucha ropa sobrante, un servicio de guardamuebles puede ser la mejor solución. En este podrá almacenar lo que desees en función al espacio que necesite.

Esto es ideal si se cuenta con grandes cantidades de ropa que no sean utilizadas frecuentemente como trajes de gala o prendas para eventos especiales. En un servicio de guardamuebles de calidad como el de Mudanzas Roy, estos contarán con una vigilancia y seguridad las 24 horas del día, así como de un servicio de fumigación que evitará cualquier presencia de animales o insectos que le pueda generar un daño a las prendas. Si desea más información al respecto, no dude en contactarnos.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

+34 91 4811 595