91 4811 595

¿Qué factores hacen variar el coste de una mudanza?

¿Qué factores hacen variar el coste de una mudanza?

¿Cuál es el coste de una mudanza? Esto dependerá de varios factores. Conózcalos en compañía de Mudanzas Roy, su empresa de mudanzas de confianza.

Se dice que toda persona en promedio se mudará hasta 5 veces a lo largo de su vida y para este proceso son muchos los factores que influyen al momento planificarlas y también de realizar presupuestos de mudanzas. En este post hablamos sobre cuáles son y cómo hacen variar el coste del servicio.

¿De qué depende el coste de una mudanza?

El costo final de una mudanza en Madrid varía por un determinado número de factores. A pesar de que las empresas que se especializan en mudanzas ofrecen diversos servicios preestablecidos, el presupuesto final siempre es diferente para cada persona.

1. Espacio

Este es el punto principal, pues a mayor cantidad de espacio ocupado por sus muebles, el costo se verá incrementado.

2. Tipo de servicio contratado

Por lo general el servicio básico se trata del traslado de los muebles y objetos, pero también se pueden incluir otros como: el embalaje, desembalaje, montaje y desmontaje.

3. Temporada

Para las mudanzas también hay temporadas altas y bajas. Por lo general, la alta es en el verano y las épocas festivas como la navidad. Al ser un servicio solicitado mayormente para estas fechas, sus precios se incrementan. Lo mismo sucede si el servicio se contrata para el fin de semana o en días feriados, pues eso incluye un pago extra a los trabajadores que lo prestan.

4. Distancia

Dependiendo del kilometraje que se vaya a recorrer, el presupuesto será mayor. Lo mismo si se trata de una mudanza nacional o de una internacional, en este caso la última tendrá un mayor costo.

5. Tipo de transporte

Aquí existen dos opciones: La primera, transporte compartido y la segunda, exclusivo. Si optamos por el compartido, el costo será mucho menor, con la desventaja de que no tendremos una fecha exacta establecida; si por el contrario, queremos contratar un servicio de transporte exclusivo, podremos disponer del día y la hora.

Cómo disminuir costos en tres pasos

  • Haga una venta de garaje y deshágase de los objetos que no son realmente necesarios. Al tener menos cosas que trasladar, el costo de nuestra mudanza será mucho más económico.
  • Reduzca el número de cajas y trate de aprovechar bien el espacio de cada una de ellas para así guardar la mayor cantidad de objetos en menos cajas.
  • Planifique la mudanza en temporada baja y de ser posible en día de semana. Lo ideal es que comience con los planes con al menos uno o dos meses de anticipación.

Para obtener mayor información acerca de los servicios que prestamos, solicite presupuesto al +34 699 67 68 33 o escríbanos info@mudanzasroy.es

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas