Toda llegada a un nuevo hogar es un evento de gran importancia en la vida de una persona y son muchas las creencias y supersticiones relacionadas con las mudanzas. Independientemente del origen de cada una de ellas, estas han influido en la forma en las que las personas abordan una mudanza, logrando arraigarse en la cultura popular.
¿Quiere conocer cuáles son estas supersticiones? En Mudanzas Roy, con nuestros más de 11 años de trayectoria en las mudanzas retiro, hemos conocido de primera mano las creencias y particularidades de cada persona en este proceso. A continuación, le contaremos algunas de las supersticiones relacionadas con las mudanzas más comunes:
1. Salvia seca quemada
Existen muchas creencias que defienden el uso de la salvia seca quemada como método para mantener alejados a los malos espíritus, sensaciones y vibraciones en un ambiente. Ante una mudanza, se dice que el empleo de salvia en un nuevo hogar será de gran ayuda para limpiarlo de las malas energías pasadas y mantener las cosas en equilibrio a partir de ese momento.
Independientemente de las creencias espirituales de cada persona, este método también puede ser útil para neutralizar los malos olores en un espacio. Se recomienda tener precaución con este método y mantener puertas y ventanas abiertas en todo momento, así como agua a fácil alcance para poder actuar rápidamente ante cualquier inconveniente.
2. Número 13
Otra de las supersticiones más escuchadas sobre las mudanzas es que estas no deben hacerse durante ciertos momentos del año o en días específicos de la semana para tener éxito y evitar mala suerte.
Por ejemplo, algunas personas creen que mudarse en un día 13 es una mala idea porque puede traer problemas para el nuevo hogar en el futuro. Incluso, se dice que este número está asociado a la mala suerte y por esto no es recomendable comprar un departamento ubicado en un piso 13.
Si se pregunta cuál es el motivo de esta extraña superstición en las mudanzas, muchos asocian al número trece con el mal augurio debido a que esta era la cantidad de asistentes en la última cena de Jesucristo, considerando a Judas como el número 13, siendo el que le traicionó. También, son muchas las películas y contenidos de entretenimiento que han propiciado esta idea.
3. Escoba nueva
Una superstición común es que no se debe llevar nada viejo a una nueva casa, ya que esto puede traer mala suerte o impedir que se adapte a la nueva vida. Sin embargo, esta idea se enfoca principalmente con las escobas e incluso se dice que se debe desechar la escoba del antiguo hogar y adquirir otra para el nuevo como método para eliminar la mala energía y dar lugar a nuevos comienzos.
Es fundamental no dejarse influir negativamente por supersticiones y entender que estas pueden tener un significado cultural o personal relevante para algunas personas. Al mudarse, lo más importante siempre será recibir al espacio de la mejor manera y convertirlo en un nuevo hogar.
Si está en búsqueda de una empresa de mudanzas, en Mudanzas Roy somos su mejor opción. Contacte con nosotros para más información.