Transporte de pianos: consejos a tener en cuenta

Transporte de pianos: consejos a tener en cuenta

mud@dmin2017 No Comment
Embalaje guardamuebles mudanzas Transporte

Compartir

A diferencia de otros objetos, el traslado de pianos requiere ser realizado por personal capacitado para esta labor. Sin embargo conviene tener en cuenta algunos consejos y consideraciones previos para asegurarnos de que se realice de una manera segura y eficiente.

 

¿Cuáles son los datos que hay que considerar?

Antes de proceder con el traslado del piano, hay que tener presente estos datos:

 

Peso

Estos objetos se caracterizan principalmente por ser pesados. Los pianos son instrumentos muy complejos que están elaborados en diferentes tipos de materiales y los más sencillos pueden llegar a pesar unos 200kg, mientras que los más grandes como los de cola pueden pesar hasta unos 500kg.

 

Dimensiones

Además del peso del piano, hay que considerar cuáles son sus dimensiones. Un piano de pared o vertical puede tener unas medidas promedio de: 125cm x 60xm x 150cm, mientras que un piano de cola las supera. Siendo objetos con amplias dimensiones, resulta un poco complicado trasladarlos usando el ascensor o bajándolos cargados por las escaleras. Por esta razón resulta conveniente hacer la contratación de un servicio especial para traslado de pianos.

 

¿Cómo se lleva a cabo la mudanza de un piano?

Los pianos no son objetos que se pueden considerar comunes a la hora de realizar una mudanza. Es por esto que hay que tener en cuenta diversos aspectos y planificar la misma incluyendo esto como una pieza especial y diferente a los otros muebles.

 

Planifique el trasladado

Lo primero que tiene que hacer es medir su piano y asegurarse de si cabe a través de las puertas. También es recomendable que cuente con varias personas que puedan ayudarle no solo a levantarlo, sino a sostener las puertas o quitar objetos que puedan impedir su salida.

 

Proteja el piano

Mover un piano puede ser un proceso riesgoso, se puede golpear o recibir rasguños. Para evitarlos, asegúrese de envolverlo con mantas gruesas o cubrirlo con material para embalaje.

 

Al momento de mover el piano

Tenga a su disposición a un grupo de personas que puedan levantarlo sin inconvenientes. Cada una de ellas debe sujetarlo de modo firme y al moverlo, todas deberán dar pasos cortos y sincronizar las paradas para descansar mientras es trasladado hasta el camión.

 

Qué no debe hacer

  • Si al mover el piano pierde el control del mismo, evite intentar atraparlo o ponerse en el medio. Este objeto es difícil de manipular y gracias a su peso, podría ocasionarle una fuerte lesión.
  • No mueva el piano utilizando ruedas, lo indicado es utilizar plataformas.
  • Cuente con personas que tengan la capacidad física de asumir este tipo de trabajo.

 

Para más información acerca de los servicios que tenemos disponibles, solicite presupuesto al +34 699 67 68 33 o escríbanos info@mudanzasroy.es

Leave a Reply

FORMULARIO DE CONTACTO

Portes desde 50€

Incluye transporte + carga y descarga y seguro incluido

Mudanzas 5m3 desde 120€

Incluye transporte + desmontaje y montaje + carga y descarga + protección básica de muebles y seguro incluido.

*contratando a través de la página web

WhatsApp WhatsApp