91 4811 595

hablamos español

Lo que necesita saber del trastorno de adaptación

transtorno de adaptación

Las mudanzas en Madrid son más comunes de lo que parecen. Sin embargo, no todos reaccionan de la misma manera al cambio. Es ahí donde aparece el trastorno de adaptación. 

¿Qué es el trastorno de adaptación?

Si ha pasado por un momento difícil en su vida sabrá lo propenso que pueden estar las personas de padecer el trastorno de adaptación. Se trata de una patología cuyos síntomas son estrés, sentimiento de tristeza o desesperación. Todos estos síntomas pueden convertirse en dolores físicos.

Este trastorno se presenta debido a que algunas personas no le pueden hacer frente a ciertas situaciones, por lo cual su reacción es más fuerte de lo que debería. Lo común es que al pasar unos meses logre una adaptación. Sin embargo, quienes presentan el trastorno continuarán teniendo reacciones conductuales y emocionales.

Causas

Los trastornos de adaptación se pueden producir tras someterse a cambios importantes que generan ansiedad y estrés en las personas. También existen algunos factores que juegan en contra como la genética, el temperamento o ciertas experiencias de vida traumantes.

Algunos de los acontecimientos estresantes se relacionan con el fallecimiento de un familiar, un divorcio, el nacimiento de un hijo, jubilación o mudarse. En este último caso, si usted es propenso a sufrir el trastorno de adaptación lo ideal es contar con una empresa de mudanzas, la cual está preparada para amenizar todo este proceso que generalmente produce altos niveles de estrés.  

Síntomas

Los signos de este tipo de trastorno dependen de la gravedad del caso. Cuando los sentimientos de poca adaptabilidad son persistentes, estos pueden afectar la forma en cómo usted se siente, lo que piensa del mundo y de sí mismo. 

Estos síntomas tienden a aparecer dentro de los tres primeros meses desde que haya ocurrido el evento traumático. No obstante, normalmente persisten al menos por seis meses. Cuando el trastorno de adaptación es agudo o crónico, los síntomas pueden sobrepasar este tiempo, especialmente si el causante del estrés aún continúa, como estar desempleado. 

Cuando los síntomas son permanentes lo ideal es acudir al médico, en todo caso estos son algunos ejemplos de acciones y conductas del trastorno de adaptación:

    • Sentimientos de tristeza permanente, que le impiden disfrutar de la cotidianidad. 
    • Sentirse abrumado y contar con un llanto constante. 
    • Falta de apetito o sentirse ansioso, con estrés y ansiedad. 
  • Trastornos del sueño, además de pensamientos o conductas suicidas.

Tratamiento

Sí, hay un tratamiento para quienes padecen del trastorno de adaptación ya sea breve, persistente o estrés continuo. Este tratamiento se basa en fármacos, psicoterapia o ambos, según sea el nivel del caso.

De estas dos opciones, la psicoterapia representa el principal tratamiento para el trastorno de adaptabilidad. La cual se puede realizar en sesiones individuales, grupales o familiares. Con este tipo de terapia el paciente puede conseguir apoyo emocional, volver a los hábitos normales y aprender nuevas habilidades.

Por otra parte, en los fármacos pueden incluirse antidepresivos y medicamentos recetados contra la ansiedad para disminuir los síntomas de la depresión, así como de la ansiedad.

Ahora que conoce esta información, mudarse será más sencillo. Contáctenos por este medio o llame al +34 699 67 68 33 o contáctenos a través de info@mudanzasroy.es. Estaremos felices de hacer de su mudanza una de las mejores etapas de su vida. 

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

¿Cómo organizar una oficina administrativa?

¿Cómo organizar una oficina administrativa?

Organizar una oficina administrativa es fundamental para garantizar a sus trabajadores las condiciones adecuadas para su desempeño. Un departamento administrativo se debe caracterizar por su

+34 91 4811 595