91 4811 595

4 consejos para disminuir la alergia en el hogar

Consejos para disminuir la alergia en el hogar

Los cambios de temporada, el polvo, la humedad, la mascota y la sensibilidad a los olores provocan alergias en el hogar, pero aplicando los consejos adecuados podrá disminuir la frecuencia y duración de esta afección en los miembros de su familia. Como expertos en Mudanzas Barcelona y organización del hogar queremos compartir algunos consejos para disminuir la alergia en el hogar.

Disminuir la alergia en el hogar ¿cómo lograrlo?

En Mudanzas Roy queremos compartir con usted consejos prácticos para aminorar estas molestias.

Identifique los focos de acumulación en el hogar y límpielos

Los tejidos, repisas, muebles son los lugares en donde más suele acumularse el polvo, una de las mayores causas de la alergia. Aspirar y sacudir los sofás, cortinas, tapetes, felpudos, cojines, las bibliotecas, entre otros ayudará a disminuir la cantidad de suciedad en el hogar y con eso los casos de alergia. Coloque en su casa cortinas que sean fáciles de lavar y emplee un vaporizador para higienizarlas.

Los elementos meramente decorativos son los que más partículas de polvo acumulan, por lo que aumentar la frecuencia con la que se limpian hará una gran diferencia.

El moho y la humedad de los baños también pueden producir alergia, así que elimine la suciedad y mejore la ventilación para prevenir la aparición del hongo en las baldosas. Asimismo, ponga especial atención en la cocina y revise el estado de los filtros en la campaña y toda la suciedad que posiblemente se ha acumulado en cajones.

Limpiar a profundidad es un trabajo que toma tiempo y si no puede contratar un servicio, le sugerimos limitar la cantidad de objetos decorativos. Menos objetos equivale a menos polvo acumulado. Una alternativa es utilizar baúles y cestas decorativas para almacenamiento.

Saque las flores y cepille a las mascotas

La primavera puede ser una estación complicada para quienes sufren de alergias, pues es la época de la polinización y el florecimiento. Tener flores muy aromáticas o plantas que dependen de ambientes muy húmedos aumentará la afección, por ello, lo mejor es ubicarlas en la terraza o jardín y no dentro de la casa.

Muchas personas no tienen tolerancia a los olores y pelaje de las mascotas, si ese es su caso deberá realizarse las pruebas médicas pertinentes. Si no tiene un diagnóstico, puede reducir la cantidad de pelos cepillando al animal con frecuencia y utilizar un robot aspirador para mantener los pisos limpios.

Escoger el piso adecuado

Para las personas propensas a las alergias los mejores pisos con los de madera o baldosas. En cambio, los pisos alfombrados son los menos recomendables pues acumulan una gran cantidad de polvo por metro cuadrado, se estima que más de 20 gramos por metro cuadrado. Si no puede prescindir de las alfombras deberá limpiarlas con mucha frecuencia.

Ponga a punto su nueva casa

Una mudanza puede ser la causa de molestas alergias, las nuevas construcciones, hogares que necesitan una buena limpieza o simplemente adecuarse a los nuevos olores pueden suponer una sensibilidad que irrite su nariz y ojos. Tómese el tiempo de preparar su próximo hogar antes de mudarse.

Tenemos la experiencia y la infraestructura para realizar su mudanza en Barcelona y zonas cercanas. Contáctenos para entregarle un presupuesto llamando al +34 699 67 68 33 o escríbanos info@mudanzasroy.es

 

 

También podría interesarle:

Consejos para realizar una mudanza en temporada de lluvias

Tips para limpiar los vidrios de su nuevo hogar después de la mudanza

¿Planea mudarse? ¡Busque una casa con terraza!

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas