91 4811 595

hablamos español
bandera reino unido

¿Cómo desechar la basura electrónica durante la mudanza?

¿Cómo desechar la basura electrónica durante la mudanza?

La basura electrónica durante la mudanza puede ser un verdadero problema. Esto se lo decimos como empresa de mudanzas.

Si está por mudarse y cuenta con varios artefactos eléctricos adicionales, es un buen momento para seleccionar y conservar las cosas que son de utilidad y desechar todo lo que ha acumulado durante los años, en especial la basura electrónica.

Se podría sorprender de la cantidad de artefactos, cables y dispositivos que acumulan polvo y roban espacio en el hogar. Ante el inminente cambio que representa mudarse, se presenta la oportunidad de eliminar todo aquello que ha dejado de funcionar y llevar sólo los dispositivos en perfecto estado. Le mostraremos la mejor forma de desechar la basura electrónica.

Empiece por ubicar y clasificar su basura electrónica

La basura electrónica es un gran problema contaminante en el hogar y de organización. Los aparatos en desuso roban espacio y se llenan de polvo. Además, el plástico y el metal pueden contener sustancias peligrosas como plomo, cadmio, mercurio y cromo, muy perjudiciales para el sistema nervioso, renal y óseo.  Dichas sustancias se liberan al ambiente y pueden incluso contaminar el agua en el hogar.

Busque en toda su casa los aparatos que no usa, están desactualizados o dañados sin posibilidad de reparación. Revise a profundidad y no deje por fuera nada, ponga especial atención a todos los objetos pequeños que usualmente pasan desapercibidos como móviles en desuso, relojes, juegos, consolas, calculadoras, pequeñas lámparas, linternas, etc. También, todo los monitores o pantallas, impresoras, electrodomésticos y cualquier aparato de gran tamaño.

Es importante que cultive un pensamiento ahorrador, cuando un artefacto se descomponga repárelo y solo deseche dispositivos cuando dejen de funcionar por completo, de esa manera tendrá menos basura electrónica en su casa.

Recicle los artefactos

La forma correcta de eliminar la basura electrónica es reciclando. Puede contactar un servicio de limpieza que se especialice en tomar la chatarra que hay en su hogar y dejar que ellos se encarguen de llevarla a los lugares correspondientes para su reciclaje. Asimismo, podría llevar por su cuenta todos los dispositivos que desee eliminar y la empresa recicladora se encargará del resto. Si la basura electrónica que va a desechar no es demasiado voluminosa le recomendamos ubicar contenedores de reciclaje en su comunidad, siempre que sean para dispositivos electrónicos.

No recurra a chatarreros que con frecuencia no tienen las herramientas y los recursos para desechar correctamente los dispositivos electrónicos. Puede solicitar guía a su empresa de mudanzas sobre los distinto proveedores de servicios de reciclaje más confiables.

Un paso para el cambio ambiental

Si hace la limpieza de la basura electrónica y toma conciencia de la importancia de desechar correctamente el metal y el plástico evitará contaminar su hogar e incluso su comunidad. Son muchas las enfermedades que podría evitarse sólo con mejorar la utilización de la tecnología en casa.

Realice su mudanza con profesionales que le ayuden a controlar cada aspecto del proceso y le ofrezcan la tranquilidad de llegar a su nuevo hogar con tranquilidad. Contáctenos al +34 699 67 68 33 o escríbanos a info@mudanzasroy.es para conseguir asesoría y un presupuesto ajustado a sus necesidades.

También le puede interesar:

Transporte de sustancias peligrosas durante la mudanza

¿Cómo separar los residuos de la casa durante la mudanza?

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

mantener orden hogar

Cómo mantener el orden en su hogar

Mantener el orden en su hogar puede ser un desafío, especialmente cuando se tiene una vida ocupada y muchas responsabilidades. Sin embargo, con un poco

organización hogar solteros

Organización del hogar para solteros

La organización del hogar para solteros puede parecer una tarea abrumadora, especialmente si tiene un estilo de vida ocupado. Sin embargo, con algunos consejos prácticos

+34 91 4811 595