91 4811 595

hablamos español
bandera reino unido

Consejos para organizar una mudanza nacional

Consejos para organizar una mudanza nacional

Una mudanza siempre conlleva diversos procesos, tareas y consideraciones para tener en cuenta. Sin embargo, una mudanza nacional por lo general implica un poco más de preparación y gestiones a organizar para que se logre hacer de manera eficiente.

En Mudanzas Roy somos una empresa de mudanzas y sabemos lo que implica el traslado de sus pertenencias de una ciudad a otra y la importancia de su correcta organización. Por ello, hoy le daremos algunos consejos para organizar una mudanza nacional.

1. Planifique el día con antelación

Una mudanza no es realizada de un día para otro y si se quiere mantener un orden, debe ser planificada con la antelación suficiente. Una vez se cuente con el lugar a mudarse y todo esté preparado para salir del actual, es el momento de organizar la mudanza.

Dependiendo de la localidad a mudarse, se deben tomar las debidas preparaciones. Ya que si se trata de un trayecto muy largo en el territorio nacional es un proceso que se podría extender hasta 2 días.

Un aspecto a tomar en cuenta en la planificación del día es el estado del clima para esas fechas, puesto que, si se tratan de días lluviosos o nevados, este proceso puede tardarse más de la cuenta o incluso llegar a complicarse.

2. Compruebe el estado del vehículo de transporte

Un vehículo en el que va todo su hogar empacado no debe ser tomado a la ligera. Se debe verificar con antelación el estado del vehículo, revisando el estado de los servicios de mecánica, la iluminación y las condiciones internas del mismo.

Si se realiza este proceso con una empresa de mudanzas, se le pueden consultar todos estos datos para tener una mayor confianza y seguridad en el proceso a realizar.

3. Realice un inventario

En una mudanza grande y de larga duración es normal que algunas pertenencias puedan llegar a pasar desapercibidas, por lo que la mejor manera de mantener un orden es realizando un inventario de todos los objetos que están siendo trasladados.

Una buena opción para realizar un inventario es con la ayuda de una hoja de Excel en donde de manera casi automática ubiques cada uno de los espacios del hogar y sus respectivas pertenencias.

4. Asegúrese de que sus pertenencias están protegidas

Las mudanzas nacionales son largas horas de carreteras y caminos que pueden llegar a generar saltos en el vehículo. Por lo que para resguardar a los objetos de los movimientos comunes de un camión es fundamental que estos estén protegidos. Todo desde el sofá hasta la lavadora debe estar preparado para el traslado.

Cajas de cartón, goma espuma, plástico de burbujas u otros materiales para embalar deben ser proporcionados por la empresa de mudanzas que realice el proceso. También, es recomendable que el camión de mudanzas cuente con una cinta de amarre para fijar a los objetos y garantizar su estabilidad durante el camino.

5. Cuente con una empresa de mudanzas de confianza

Si desea realizar una mudanza nacional de manera organizada, una empresa de mudanzas especializada y con experiencia en el sector será su mejor aliado.

Si está en búsqueda de una empresa de mudanzas de Madrid a Málaga o en todo el territorio nacional, Mudanzas Roy es su mejor opción. Ofrecemos garantía de seriedad, efectividad y seguridad en todos nuestros traslados.Consulte nuestras tarifas, y toma la decisión correcta para una mudanza tranquila.

También le puede interesar:

El checklist perfecto para lograr una mudanza organizada

Checklist para Mudanza: Consejos claves

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

mantener orden hogar

Cómo mantener el orden en su hogar

Mantener el orden en su hogar puede ser un desafío, especialmente cuando se tiene una vida ocupada y muchas responsabilidades. Sin embargo, con un poco

organización hogar solteros

Organización del hogar para solteros

La organización del hogar para solteros puede parecer una tarea abrumadora, especialmente si tiene un estilo de vida ocupado. Sin embargo, con algunos consejos prácticos

+34 91 4811 595