91 4811 595

hablamos español

Checklist para Mudanza: Consejos claves

checklist para mudanza

¿Ha pensado en hacer un checklist para mudanza? Una mudanza puede llegar a ser un proceso emocionante por la cantidad de cambios que siempre vienen con ella. Sin embargo, también es un proceso que requiere de mucha planificación y orden para que pueda conseguirse de la mejor manera. 

Un checklist para mudanza es una excelente forma de lograr esto de manera que tanto los objetivos logrados como los que falten por realizar puedan ser monitoreados de una forma dinámica y organizada.

¿Qué debe incluir un checklist para su mudanza? 

Un checklist para mudanza también necesita una planificación para que se realice correctamente y se maximicen los resultados a obtener. Por ello, le daremos algunos consejos claves sobre qué no puede faltar en su lista:

1. Elaborar un presupuesto

El dinero no lo es todo en esta vida. Sin embargo, en una mudanza es un factor determinante en todos los procesos y elaborar un presupuesto para medir todos los gastos es ideal para mantener un orden y evitar imprevistos.

Gastos de transporte, pagos en la nueva vivienda, impuestos, servicios y costes de servicio de mudanza deben ser incluidos en su presupuesto. En el cual basándose en precios promedios se determinarán los costes mínimos y el límite de gastos que se quiera plantear en la mudanza.

2. Contratar a una empresa de mudanzas

Aunque no lo parezca, en ocasiones es uno de los puntos del checklist que más se tarda en tachar. Hoy en día en internet es muy fácil tener al alcance a cientos y miles de empresas de mudanzas, por lo que analizar el que mejor convenga a las necesidades y al presupuesto establecido no llega a ser una tarea fácil.

La mejor manera de dar con una es descartar las menos llamativas y reducirlo a una decisión entre dos o máximo tres opciones. Es fundamental que estas cuenten con la experiencia y seriedad necesaria para llevar a cabo su proceso.

3. Organizar un inventario

Una vez organizado el inventario de todos los objetos a trasladar se podrán añadir nuevas tareas a realizar en el checklist. Como, por ejemplo, conseguir las cajas necesarias para trasladar todo, ajustar el presupuesto basándose en el tamaño necesario del camión de mudanzas o anotar si serán necesarios materiales de embalaje para objetos frágiles.

4. Comunicarse con las compañías de servicios

Un consejo clave que no puede faltar en su checklist para mudanza es comunicarse con las compañías de servicios de su domicilio actual para evitar nuevos pagos debitados a su cuenta. Una vez se comunique con cada uno de los servicios, mantenga un registro de sus avisos de cancelación.

5. Inspección de ambas casas

En ocasiones los detalles en una mudanza pueden llegar a pasar desapercibidos. Una vez se planta el primer pie en su nuevo hogar no debe darse todo por terminado y la confirmación e inspección de que todo esté en orden será fundamental para evitar imprevistos en un futuro.

En su antiguo hogar asegúrese de que los cajones y armarios estén completamente vacíos, así como de que la electricidad, el agua y el gas estén apagados. Mientras que, en su nuevo hogar debe asegurarse de que todo está en orden con base en su checklist y que el inventario ha llegado en su totalidad.

Si la búsqueda de empresas de mudanzas económicas está dentro de su checklist, ha llegado al lugar indicado. En Mudanzas Roy nos enfocamos en ofrecer servicios de alta calidad a tarifas competitivas y accesibles. Para más información al respecto, contacte con nosotros.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

problemas de mudanzas en condominios

Evite problemas de mudanzas en condominios

Los problemas de mudanzas en condominios son más frecuentes de lo que parecen. Por lo general, una administración del condominio tiene determinadas medidas de seguridad

+34 91 4811 595