91 4811 595

Claves para la limpieza de verano

Claves para la limpieza de verano

Todas las épocas del año representan un cambio en los hogares, sin embargo, en una de ellas todo el proceso es muy particular, y hablamos de la época más calurosa de año. Hoy le traemos algunos tips para preparar su casa para las altas temperaturas con una limpieza de verano.

Y aunque lo ideal es que se realice justo cuando empieza la estación, lo cierto es que nunca es tarde y estamos seguros que lo agradecerá.

Claves de Mudanzas Roy para realizar una limpieza de verano 

Realizar una limpieza de verano profunda es ideal, y es que el calor de esta época le ayudará a que todo seque más rápido, el sol entrará por las ventanas y alegrará y llenará de vitalidad todos los espacios. 

1. Planifique con tiempo

Una limpieza profunda de toda una casa o piso no se puede hacer en un solo día. Le recomendamos reservar al menos dos días para dejar su casa impecable. Empiece revisando su kit de limpieza, y realice una lista con lo que le pueda faltar. Luego realice una lista de objetivos y el orden en qué realizará la limpieza. Es decir, quiere hacer la limpieza de los armarios, baños, cocina… 

Una buena estrategia para la limpieza es empezar por lo que considera más complicado y tardío, y dejar para lo último lo más sencillo. 

2. Ventile los espacios

Este paso es esencial para renovar el ambiente del lugar, dejar que ventile la casa es brindar armonía al espacio. De ser posible desocupe los armarios y estanterías, esto es importante para que el aire también golpee en su interior. Además, darle paso a la luz y calor eliminará cualquier rastro de humedad y a su vez estará oxigenando, generando positivamente un bienestar en todos los miembros del hogar. 

3. Empiece de arriba hacia abajo

Esta es una regla básica para la ejecución de la limpieza. En cada habitación se debe empezar por los estantes altos, retirar polvo o telarañas del techo. Una aspiradora es una gran aliada, pero no es limitante si no se tiene, también podría usarse un cepillo de barrer tradicional. Los zócalos no deben ser olvidados porque sobre estos puede acumularse sucio. 

En el caso de las ventanas se pueden limpiar con agua jabonosa primero, luego de eliminar esta agua se puede proceder a limpiar con una mezcla de vinagre blanco y repasar loa marcos. Todo debe quedar seco en su totalidad. Por lo tanto, se recomienda usar un paño absorbente para los últimos procesos, de esta forma se evita que quede húmedo algún rincón.

Si realiza esta limpieza por mudanza a un nuevo piso, es el momento ideal para depurar todo lo que tiene, clasificar qué llevará a su nuevo hogar, qué regalará y qué definitivamente ya no sirve y debe botar. En Mudanzas Roy contamos con amplia experiencia para llevar todas sus pertenencias a tu nuevo espacio con la mayor seguridad posible. Realizamos mudanzas a Retiro y muchas otras zonas de Madrid y el país. Contáctenos.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

Claves para la limpieza de verano

Claves para la limpieza de verano

Todas las épocas del año representan un cambio en los hogares, sin embargo, en una de ellas todo el proceso es muy particular, y hablamos