Claves para vencer el miedo al cambio

Claves para vencer el miedo al cambio

mud@dmin2017 No Comment
mudanzas

Compartir

Una mudanza puede ser un cambio atemorizante, tener que vivir en un nuevo hogar, en un vecindario o ciudad diferentes no siempre resulta sencillo, sin embargo, puede ser la oportunidad para comenzar un mejor estilo de vida, tener una familia más grande o disfrutar de mejores comodidades o trabajo. Si está por enfrentar un cambio de residencia y siente miedo, no se preocupe, es normal. Muchos de nuestros clientes han experimentado lo mismo, por ello como expertos en mudanza Madrid queremos compartir esta información para vencer el miedo al cambio.

¿Por qué siente miedo?

El miedo es una emoción natural que aparece cuando siente que su vida o bienestar está en peligro, es una emoción que ayuda a enfrentar situaciones al límite de sobrevivencia, pero también puede convertirse en una limitante poderosa y negativa que le impedirá actuar y tomar decisiones conscientes. El miedo debilita su capacidad para controlar su vida, sus acciones y respuestas ante los estímulos y aunque no dejará de sentirlo con la actitud adecuada podrá controlarlo.

Comience por reconocer el miedo

Ante un cambio, el miedo puede hacer que usted se cree obstáculos o excusas como forma de resistencia. Es muy común que aparezcan frases del tipo “es muy complicado”, “es muy difícil de lograr”. Esta respuesta al estímulo es una forma de autosabotaje que le impedirá encontrar la solución más satisfactoria, incluso negando las ventajas y oportunidades que le brindaría el cambio maximizando aspectos negativos.

Claves para afrontar el miedo al cambio

  • Anticípese de forma positiva, utilice todo su poder de visualización para imaginarse feliz y animado luego del cambio, gozando de todos los aspectos positivos, metas y logros de la nueva etapa de su vida. Enfóquese en las sensaciones positivas que se han generado en su cuerpo.
  • Planifique su cambio, establezca etapas, fechas y horarios. Esto le servirá para tener una sensación de mayor control y prevenir cualquier imprevisto que pueda causarle temor.
  • Cambie su lenguaje, las palabras el instrumento más poderoso para moldear su realidad. Si usa un lenguaje negativo, “No puedo”, “solo si contará con esto”, usted anulará su capacidad de actuación. Practique suplantar las frases negativas por otras como: “Yo puedo”, “soy capaz”, “cuento con las habilidades”, “¿Cómo actuaría si no sintiera miedo?”.
  • Ponga mucha atención a sus habilidades y fortalezas, y delegue en ellas para tomar las decisiones.
  • Entienda que siempre existirán cosas que saldrán de su control, pero dentro de su círculo de influencia hay muchas otras soluciones de las que podrá echar mano.
  • Busque consejo de otras personas que han pasado por situaciones similares y piense en el beneficio y el motivo superior por el cual necesita cambiar.
  • Acepte el miedo como una emoción, pero réstele la fuerza que podría llevarle por el camino de la angustia y la ansiedad.

Le asistimos en su mudanza para ayudarle a enfrentar este proceso sin temor y con mucha confianza, con la seguridad de que será un proceso fluido con sus pertenencias en completo resguardo. Comuníquese al +34 699 67 68 33 y solicite su presupuesto.

También le puede interesar: Como afrontar una mudanza sin estrés.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

Portes desde 50€

Incluye transporte + carga y descarga y seguro incluido

Mudanzas 5m3 desde 120€

Incluye transporte + desmontaje y montaje + carga y descarga + protección básica de muebles y seguro incluido.

*contratando a través de la página web

WhatsApp WhatsApp