91 4811 595

hablamos español

¿Cómo asegurar la materia prima durante la mudanza?

Asegurar la materia prima durante la mudanza

Durante las mudanzas en Madrid, es necesario asegurar la materia prima durante la mudanza. Debido a la integridad del producto y su vulnerabilidad, sin duda alguna es necesario contar con un especialista. Sobre todo, si posee empresas dedicadas a la industria de los alimentos, bebidas o farmacéuticas. 

Las consecuencias de una mala manipulación de este tipo de productos podrían suponer hechos catastróficos. Cualquier empresa que se encargue de crear y distribuir productos para el consumo humano deberá tomar en consideración las diversas regulaciones de la industria. 

Por ende, será necesario acatar las medidas de seguridad, las cuales darán garantía de su salubridad. Además, dicha certeza impactará directamente en la reputación corporativa de la empresa.  

¿Por qué utilizar embalaje a prueba de manipulaciones en las mudanzas?

Cuando hacemos referencia al embalaje a prueba de manipulación para la materia prima durante la mudanza hablamos de un método de empaquetado que físicamente es mucho más complejo de abrir. De esta manera usted podrá garantizar la seguridad del producto que aún no ha sido destapado. 

Gracias a esta metodología de empaquetación el fabricante no se verá en la obligación de retirar la carga total, sino que contará con una identificación o precinto asertivo de cada elemento para ser eliminado. Dicha realidad garantizará un traslado seguro de la materia prima. 

Cuando los productos se encuentran comprometidos su comercialización se detiene. Por ello el traslado efectivo durante una mudanza será crucial, no sólo para su integridad física sino por la carga económica y administrativa que supone perder productos ya fabricados. 

Consejos para el almacenaje de materia prima durante la mudanza

Si usted desea conservar su materia prima durante la mudanza será necesario tomar en consideración los siguientes aspectos: 

1. Garantizar la seguridad de los operarios

Contar con la correcta seguridad de los operarios responsables del transporte y almacenamiento de la mercancía será crucial. Por tanto, deben contar con los recursos necesarios y la disposición de los equipos necesarios. 

2. Mantén el control absoluto de almacenaje

El control de almacén será fundamental para trasladar la materia prima. Debido a esta realidad, cuando se ingresa en la unidad logística los registros no pueden ser manuales, sino sistematizados. Además, el etiquetado de los productos será crucial para garantizar su fácil ubicación. 

3. Espacios de almacenaje

Los espacios de almacenaje para la materia prima durante la mudanza deben contar con ciertas características para asegurar la calidad del producto. Por ello, la humedad y la temperatura del lugar no debe suponer un riesgo para la misma. 

¿Es mejor contratar un servicio de mudanza o uno de portes para asegurar la materia prima?

Tal vez se ha preguntado si contratar un servicio de mudanza u optar por portes baratos y la respuesta es muy sencilla. En el caso de trasladar productos para el consumo humano será mucho más eficaz optar por un servicio de mudanza. Estos tienen particularidades como el vaciado completo de las instalaciones, traslados delicados y embalaje a sus pertenencias.

Por ello, si deseas optar por nuestra empresa de mudanzas para el traslado de tu materia prima no dude en solicitar su presupuesto contactandonos al +34 699 67 68 33 o escribiendo a info@mudanzasroy.es. 

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

¿Cómo organizar una oficina administrativa?

¿Cómo organizar una oficina administrativa?

Organizar una oficina administrativa es fundamental para garantizar a sus trabajadores las condiciones adecuadas para su desempeño. Un departamento administrativo se debe caracterizar por su

+34 91 4811 595