¿Está buscando cómo guardar electrodomésticos para una mudanza? En la actualidad, los electrodomésticos son elementos que le dan vida a un hogar y llegan a solucionar tareas como cocinar o limpiar de manera rápida y eficiente.
Licuadoras, microondas, batidoras, tostadoras o incluso las populares freidoras de aire requieren de un traslado especial comparado a otros objetos en una mudanza. Si bien pueden estar fabricados de materiales muy resistentes en su exterior, en su interior están compuestos de tecnologías frágiles y delicadas que no están diseñadas para soportar golpes fuertes.
Para preservarlos y que no sufran de ningún daño, es necesario saber cómo guardarlos en una mudanza. En Mudanzas Roy somos especialistas en el servicio de mudanzas y sabemos lo importante que es cuidar estos elementos del hogar. Por ello, le hemos traído una serie de pasos para guardar los electrodomésticos con éxito:
1. Prepare el electrodoméstico
Será de suma importancia preparar el electrodoméstico antes de la mudanza. Cada uno de ellos tiene sus particularidades y en la mayoría de las ocasiones, su correcto traslado no consta únicamente de guardarlos y subirlos a un camión de transporte. Las formas de hacerlo correctamente son:
- Microondas: debe retirar el plato giratorio que se encuentra en su interior. Este tiene que ser protegido y guardado junto a los objetos frágiles y la cristalería.
- Licuadora: se deben retirar las cuchillas y separar el vaso de su base. Mientras que el vaso de la licuadora es fabricado solo de vidrio o plástico, la base es el electrodoméstico a resguardar.
- Freidora de aire: hay que revisar su interior y eliminar cualquier resto de comida. En el traslado de electrodomésticos de cocina, es recomendable evitar a toda costa los restos de comida que lleguen a atraer animales e insectos que obstaculicen la mudanza.
- Tostadora: debe ser limpiada y en el caso de incluirlo, activar su seguro para que no se mueva durante el traslado.
- Otros pequeños electrodomésticos: batidoras portátiles, aspiradoras inteligentes o cuchillos eléctricos son electrodomésticos que destacan por su pequeño tamaño. Estos deben ser revisados antes de ser protegidos y trasladados, ya que por lo general pueden incluir pequeñas baterías o herramientas removibles que pueden llegar a dañarse durante el traslado.
También le puede interesar: Tips para transportar una lavadora durante la mudanza
2. Proteja
Existen múltiples materiales para proteger objetos en una mudanza. En el caso de los electrodomésticos, van a requerir de una amortiguación mayor por la importancia de resguardar más su interior que su exterior.
Este efecto amortiguador puede conseguirse en materiales como plástico de burbujas o rellenos de espuma de poliestireno.
Se deben proteger también sus cables para evitar que sean aplastados o rotos por otros objetos durante la mudanza, la mejor forma de organizarlos es enrollándose en forma de espiral y asegurándose con cinta.
3. Guarde
Una vez sean protegidos, la mejor opción para guardar los electrodomésticos siempre serán sus cajas originales, puesto que fueron diseñadas exclusivamente para esta tarea. Sin embargo, esto no es necesario y en caso de no contar con la caja original, se puede utilizar una genérica que sea de tamaño similar.
Es importante que el tamaño de la caja corresponda al del electrodoméstico, ya que si es más grande podría generar movimientos bruscos que dañen al equipo durante la mudanza.Si está interesado en un servicio de mudanzas en el que sus electrodomésticos al igual que todas sus pertenencias sean guardados y trasladados con seguridad, en Mudanzas Roy podemos ayudarle. Contacte con nosotros para conocer sobre nuestros servicios de mudanzas Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Salamanca y todo el país.