91 4811 595

hablamos español

¿Dónde guardar decoración de temporada?

¿Dónde guardar decoración de temporada?

Guardar decoración de temporada no tiene por qué ser una tarea tediosa o convertirse en un dolor de cabeza. En el transcurso del año los hogares suelen adaptarse a la temporada en que se encuentran. Ya sea en las festividades navideñas con su icónica decoración, los cambios de estación como la primavera, el verano y el otoño en donde se necesitarán más o menos temas y cambios al mobiliario o incluso Halloween.

En Mudanzas Roy conocemos de primera mano este tipo de organización y su importancia en optimizar los espacios. Por esta razón, hoy le compartiremos algunos de nuestros consejos para saber en dónde y cómo guardar la decoración de temporada.

1. Clasifique

En la organización del hogar y sobre todo en objetos que no son utilizados permanentemente como las decoraciones de temporada, la clasificación y división es clave.

Navidades, Halloween, cumpleaños, Acción de Gracias o simplemente aquellas reuniones especiales, necesitan de otro tipo de decoración que si no se sabe clasificar de manera correcta, terminarán por perderse o juntarse una con otra.

La mejor manera de clasificar es con la ayuda de cajas especializadas para cada temporada, ya sean de plástico trasparente donde se logre identificar su contenido o de cartón especificando de qué tipo de temporada se trata. Algunos de los ejemplos son:

  • Invierno: en una caja plástica hermética almacenar las mantas, manteles y telas usadas en esta estación. De no ser clasificada en una caja y simplemente almacenarse en un guardamuebles sin protección, pueden llegar a generarse hongos y malos olores.
  • Halloween: en nuestro país no es una de las festividades más célebres; sin embargo, se cada vez gana más adeptos. Se debe guardar toda la decoración respectiva en una caja especial para esta temporada.
  • Verano: piscinas portátiles, juguetes, pelotas inflables para esa escapada a la playa o un ventilador extra para el calor de verano debe ser clasificado también y ser almacenado en los trasteros.
  • Navidad: las clásicas decoraciones navideñas necesitan una separación especial de otros objetos en un guardamuebles. 

2. Empaque

A la hora de empacar, evite un almacenamiento excesivo dentro de las cajas que pueda ocasionar un daño a los objetos. Los artículos frágiles como decoraciones de cerámica o cristal, pueden llegar a romperse si son acumuladas junto con otros objetos.

3. Organice el almacenamiento 

Al guardar las decoraciones empacadas, cada caja debe colocarse sobre una estructura fija y tratar de no apilarse una sobre otra, tanto para resguardarlas como para tener una mejor organización y facilidad al momento de querer utilizarlas

En ocasiones, aun tomando en cuenta estos consejos, organizar todos estos objetos en casa se complica más de la cuenta por la falta de espacio para almacenar. Una gran opción para hacerlo temporalmente sin tener que preocuparse por ocupar más de la cuenta en el hogar, es contratar un servicio de guardamuebles.

Un servicio de guardamuebles se encargará de almacenar grandes cantidades de objetos en un espacio diseñado exclusivamente para esto, con la temperatura y condiciones indicadas para un almacenamiento seguro.En Mudanzas Roy sabemos cómo ayudarle en la organización del hogar, contratando un servicio de guardamuebles con nosotros podrás encontrar seguridad, garantía y acceso las 24 horas.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

Cuidar joyas mudanza

Tips para cuidar joyas durante la mudanza

Cuidar joyas durante la mudanza suele ser una de las principales preocupaciones durante este traslado. Factores como su alto valor, la fragilidad de estas prendas

Organizar los cosméticos

Consejos para organizar los cosméticos

Organizar los cosméticos suele convertirse en un auténtico desafío. Cuando se cuenta con una considerable cantidad de estos productos, el desorden suele predominar ante su

Organizar la cocina

5 trucos para organizar la cocina

Organizar la cocina no tiene porqué ser una tarea complicada. Mantener el orden en este espacio de tan vital importancia en el hogar es clave

+34 91 4811 595