¿Mudarse con frecuencia causa problemas de salud?

Mudarse problemas de salud

¿Mudarse con frecuencia causa problemas de salud?

mud@dmin2017 No Comment
mudanzas

Conseguir un servicio de mudanzas económicas es el primer paso para cambiar de casa. Pero, cuando se tienen niños en casa, es necesario considerar más aspectos. Hay quienes afirman que mudarse causa problemas de salud en los pequeños, en especial cuando las mudanzas ocurren con frecuencia.

¿Mudarse causa problemas de salud en los niños?

El cambiar de casa, ciudad o país implica también un cambio de colegio y del entorno social que quizás los niños ya habían formado. Es por ello que diversos estudios han analizado la posibilidad de que las mudanzas causen problemas de salud en los niños de corta edad.

Aspectos a considerar

Pero esto no debe ser motivo de alarma. Recuerde que, con los niños, influye mucho la reacción que tengan los adultos. Usted puede orientar a su hijo durante todo el proceso de mudanza para que el cambio no sea tan difícil de asimilar. Nuestros expertos señalan tres aspectos básicos que deben considerarse para llevar la mudanza con niños:

El factor edad

Los efectos de una mudanza se notarán más en función de la edad de su hijo. 

Bebés

En los bebés de cero meses hasta un año el traslado no representa tanto problema, pues su memoria es bastante reducida. Si bien pueden percibir el cambio de ambiente y el estrés de los padres, conforme usted se relaje y adapte al cambio, lo hará el bebé.

Niños de  años

En la etapa de los 3 años, la capacidad de adaptación de los niños es bastante alta, aunque es más complicado que en la primera etapa. Esto se debe a que los niños de 3 años ya comienzan a formar lazos de amistad con otros niños. Procure cumplir con la rutina que tenía establecida en su domicilio anterior para facilitar la adaptación.

Niños de 4 a 8 años

Desde los cuatro años, los niños ya son conscientes de todo lo que les rodea y lo que ellos representan en ese entorno. Debido a esto les cuesta comprender y asimilar este tipo de cambios. Los niños se ven obligados a abandonar su escuela, el lugar donde solía jugar, los amigos del colegio, así como del vecindario. 

Puede llevarlo a conocer su nuevo hogar antes de hacer la mudanza. Así, será más fácil el proceso de adaptación. 

Niños de 9 a 12 años

En la fase de los 9 a 12 años comienzan a notarse los efectos negativos de mudarse constantemente. Es decir, comienza la rebeldía y se nota como mudarse causa problemas de salud. Algunos niños, en respuesta al estrés, manifiestan malestar estomacal, incluso gripe o molestias físicas por el cansancio. 

Puede hablar con él para hacerle ver que el cambio es algo provechoso que le da la posibilidad de hacer nuevos amigos. Además, permita que decore su habitación a su gusto, de manera que pueda adaptarse al nuevo ambiente de manera más natural. 

¿Cuáles son las reacciones de un niño ante el constante cambio de hogar?

En las reacciones de los niños por un cambio de hogar pueden incluirse actitudes de infantilización. Es decir, regresan a etapas que se supone ya habían superado. También hay casos contrarios donde desarrollan un carácter rebelde y momentos de enojo sin motivo.

Y, en casos más extremos, hay niños que recurren al chantaje emocional para evitar la mudanza. También pueden expresarse con llanto y mostrar tristeza, así como estrés, misma situación que puede alterar el apetito o sueño de los niños.

Permita que su hijo exprese sus emociones. Esto será de gran ayuda para llevar a cabo el proceso de cambio. 

Pero, sin lugar a duda, una de las mejores opciones para mudarse y no afectar a los niños es contratar un servicio que cuide todas sus pertenencias. En Mudanzas Roy le ofrecemos un servicio integral de mudanzas económicas para proteger su bolsillo. Contáctenos para mayor información. Llame al +34 699 67 68 33 o escríbanos a info@mudanzasroy.es.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

    Portes desde 50€

    Incluye transporte + carga y descarga y seguro incluido

    Mudanzas 5m3 desde 120€

    Incluye transporte + desmontaje y montaje + carga y descarga + protección básica de muebles y seguro incluido.

    *contratando a través de la página web

    WhatsApp WhatsApp