91 4811 595

hablamos español
bandera reino unido

Paso a paso para realizar un inventario de mudanza

Paso a paso para realizar un inventario de mudanza

Realizar un inventario de mudanza es la tarea más importante para lograr mantener el orden y evitar cualquier tipo de pérdida. Con él podrá simplificar todo el proceso y volverlo más llevadero.

Aunque se tenga una muy buena memoria, nadie puede enumerar mentalmente todos los objetos que existan en una habitación, y mucho menos de toda una casa. Tener un inventario de mudanza en el cual enumerar las decenas de artículos del hogar es el mejor consejo de mudanza posible si se quiere lograr de la mejor manera.

Cuando se contrata a una empresa de mudanzas, este es uno de los factores claves para determinar un buen servicio. Ya que, sin un inventario, no se podrá constatar la pérdida o entrada de un objeto externo al nuevo hogar.

En Mudanzas Roy conocemos de primera mano la importancia de realizar un inventario, puesto que, al ser grandes cantidades de mobiliario y artículos del hogar, es fácil poder saltarse alguno de ellos. Si va a realizar una mudanza próximamente y necesita un inventario. Aquí le explicaremos el paso a paso para lograrlo:

1. Escoja un formato de inventario

Papel y bolígrafo, Excel o incluso apps móviles son útiles a la hora de hacer un inventario de mudanzas. Se debe escoger un formato para poder hacer todo el proceso de inventario de una manera sencilla y casi automática.

Si se es de la vieja escuela, se puede optar por el clásico papel y bolígrafo, sin embargo, se debe contar con el espacio necesario para anotar todo el inventario, por lo que una libreta sería ideal.

Si se quiere una opción más sencilla, usar Excel es una gran opción. En él se podrá anotar todo lo necesario de una manera fácil y rápida, además de existir un respaldo digital y evitar cualquier tipo de pérdida.

Le puede interesar: Lista de artículos básicos para mudarse a un piso

2. Utilícelo en cada habitación

Una vez se escoja el formato de inventario, este se debe dividir por habitaciones. Si la casa cuenta con 4 habitaciones, se dividen en cuatro distintas secciones y se anota los elementos que serán trasladados de ellas.

No será necesario anotar todos los objetos a trasladar individualmente como prendas de vestir o pequeños objetos decorativos. Un buen consejo para simplificar el inventario y la mudanza en sí es dividir todo en cajas, por lo que se podrá anotar en el inventario algo como caja de ropa 2 y así evitar cualquier tipo de pérdida.

3. Anote información adicional

Todo tipo de información adicional será valiosa para poder mantener toda la mudanza en orden. Datos como el estado de los objetos antes de ser trasladados pueden evitar cualquier tipo de problemas luego de esta.

Por ejemplo, en las mudanzas de Madrid a Málaga son muy comunes las vibraciones y saltos del coche en los caminos, por lo que si ocurre algún tipo de accidente, tener un inventario documentado hará que se tengan más claras las cosas.Si le interesa nuestro servicio de mudanzas en España, solicite su presupuesto o contáctenos al +34699 67 68 33 o al 91 4811 595. Contamos con más de una década de experiencia en el sector, siendo referentes de excelencia y seriedad.

También le puede interesar:

¿Cómo hacer un inventario para su mudanza?

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

mantener orden hogar

Cómo mantener el orden en su hogar

Mantener el orden en su hogar puede ser un desafío, especialmente cuando se tiene una vida ocupada y muchas responsabilidades. Sin embargo, con un poco

organización hogar solteros

Organización del hogar para solteros

La organización del hogar para solteros puede parecer una tarea abrumadora, especialmente si tiene un estilo de vida ocupado. Sin embargo, con algunos consejos prácticos

+34 91 4811 595