91 4811 595

hablamos español

Consejos para embalar objetos frágiles para una mudanza

Embalar objetos frágiles

Embalar objetos frágiles en una mudanza es la parte más importante para preservarlos desde el momento en que inicia el traslado hasta llegar a su destino. Son muchos los imprevistos que ocurren durante una mudanza que, de no contar con la protección adecuada, pueden llegar a causar un daño fácilmente en estos objetos.

En Mudanzas Roy conocemos de primera mano cómo trabajar con objetos frágiles debido a nuestra larga trayectoria en el sector y manejo de este tipo de imprevistos, por ello le daremos algunos de nuestros consejos para embalar objetos frágiles para una mudanza.

1. Consiga los materiales adecuados

Para proteger objetos frágiles no bastará con un par de cajas y cinta adhesiva. Son muchos los materiales que pueden ayudarle para proteger sus objetos durante una mudanza y equiparse con los más adecuados será la opción más segura. Algunos de los principales materiales de embalaje a utilizar son:

  • Cajas: ya sean de cartón o plástico, las cajas tienen un gran protagonismo en el embalaje de objetos. Estas serán la única forma de poder trasladarlos correctamente luego de ser embalados.
  • Papel de periódico: si está en búsqueda de mudanzas económicas, el papel de periódico será su mejor aliado en este proceso. Será fundamental su uso para envolver algunos objetos frágiles y también para amortiguar en las cajas que serán trasladados.
  • Plástico de burbujas: si quiere irse por lo seguro y conocido, el plástico de burbujas es uno de los materiales más conocidos y efectivos para el embalaje de objetos frágiles.
  • Telas: otra opción para quienes desean un proceso más económico es la ayuda de las telas para embalar objetos frágiles. Cumpliendo la misma función que un papel de burbujas, con estas se podrá envolver determinados objetos de manera que queden preparados y amortiguados para el camino que se les viene. Incluso pueden ser prendas de vestir, ropa de cama como fundas, toallas…
  • Materiales varios: cinta adhesiva, tijeras y bolsas serán materiales que llegará a necesitar durante este proceso.

2. Embale en función al objeto

No tendría mucho sentido envolver un objeto frágil como lo es un ordenador con papel periódico, mientras que en el caso de una vajilla, haría grandes cambios. Embalar en función al tipo de objetos es el mejor consejo para lograr una efectividad mayor en este proceso.

Los objetos frágiles más comunes en todo tipo de hogar son los de vidrio y porcelana, como lo pueden ser espejos, vajillas o decoraciones. En estos casos, lo mejor será optar por envolver cuidadosamente con papel de burbujas o periódico cada uno de ellos.

3. Almacene correctamente

No todo termina una vez envuelto, el almacenamiento también es una parte clave en el embalaje. Al tratarse de objetos delicados se debe evitar lo máximo posible que los objetos choquen entre sí, y esto se logra llenando todos los huecos que tenga la caja en donde serán almacenados.

Con ayuda de bolas de papel periódico o capas de plástico de burbujas, separe cada uno de los objetos de manera que se limite la movilidad de estos lo máximo posible dentro de la caja.

Si quiere realizar tu mudanza con expertos y no tener que preocuparse por accidentes con sus objetos frágiles, en Mudanzas Roy podemos ayudarle. Si desea más información sobre los planes que tenemos disponibles para usted, no dude en contactarnos y solicitar su presupuesto. Esté seguro de que tendrá garantía de calidad y un servicio profesional.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

Cuidar joyas mudanza

Tips para cuidar joyas durante la mudanza

Cuidar joyas durante la mudanza suele ser una de las principales preocupaciones durante este traslado. Factores como su alto valor, la fragilidad de estas prendas

Organizar los cosméticos

Consejos para organizar los cosméticos

Organizar los cosméticos suele convertirse en un auténtico desafío. Cuando se cuenta con una considerable cantidad de estos productos, el desorden suele predominar ante su

Organizar la cocina

5 trucos para organizar la cocina

Organizar la cocina no tiene porqué ser una tarea complicada. Mantener el orden en este espacio de tan vital importancia en el hogar es clave

+34 91 4811 595