91 4811 595

hablamos español
bandera reino unido

Cómo organizar cada habitación de su hogar

organizar habitación hogar

Empezar a querer organizar cada habitación de su hogar es algo que probablemente cruce por su mente si está atravesando un proceso de mudanza o si lo va a vivir en un futuro cercano. 

Por suerte existen fórmulas muy apropiadas que funcionan para todo tipo de espacios y por ello se ajustan a la realidad de quien está mudándose a una gran casa rural con varias habitaciones. Eso mientras que también se ajustan a las necesidades de quien vive en un pequeño piso urbano en una ciudad metropolitana.

Para ayudarle con este objetivo, desde Mudanzas Roy le explicamos con brevedad algunas ideas que ayudan a organizar cada habitación de su hogar de una forma efectiva y práctica. Esto le será útil de forma posterior a la mudanza, pero también por el resto del tiempo que tenga que habitar en ese lugar.

1. Subdivida el espacio

La subdivisión de espacio es una excelente decisión a tener en cuenta al momento de querer organizar cada habitación de su hogar antes o después de una mudanza. Un buen ejemplo de cómo puede llevarse a cabo esta idea son las salas de estar, ya que la mayoría de ellas cuentan con diferentes propósitos en simultáneo. Por ello pueden contar con diferentes ambientes a pesar de estar dentro de una misma habitación de la estructura de ese hogar.

Lo más usual es que en una esquina se encuentren sofás y zonas de descanso, mientras que en otra haya un área de juegos o incluso una especie de escritorio para quienes necesitan realizar tareas académicas o laborales. Esta misma subdivisión ayuda a que los objetos se mantengan en rincones específicos y evita que cada quien tome decisiones aleatorias sobre dónde dejarlos después de utilizarlos por un rato.

2. Priorice el propósito inicial del lugar

Anteponer el propósito que hay detrás de la creación de cada lugar en una casa es muy importante para poder lograr que se mantenga la organización. Por ejemplo, a pesar de que una cocina tenga un gran potencial decorativo y sea un área de encuentro social, no debe dejarse de lado la idea de que se trata de una habitación pensada para cocinar y almacenar alimentos. Por ello tiene que pensarse en fórmulas de distribución de objetos que estén ajustadas a ese objetivo y a esa realidad.

Lo mismo tiene que aplicarse en otro tipo de ambientes como los dormitorios e incluso las oficinas y los recibidores. De esta forma se evitará que las personas se acostumbren a acumular objetos en ese lugar de una forma inadecuada o sobre todo a que empiecen a desaprovechar su potencial.

3. No sobrecargue el lugar

Es crucial para aprender a cómo organizar cada habitación de su hogar, tener como objetivo que la mayoría de las habitaciones cuenten con lugares de almacenamiento que evitan la sobrecarga de ese espacio. Con sobrecarga nos referimos a que hay muchos objetos que están colmando las superficies disponibles y por ello el lugar luce más como un almacén y menos como una habitación funcional pensada para el entretenimiento o el descanso.

Por ello es muy importante que se opten por medios de almacenamiento que eviten que las cosas estén visibles o al menos que las presenten de una forma estética y decorativa. Por suerte, en Mudanza Roy le ofrecemos un servicio de organización de mudanza que puede marcar una gran diferencia al momento de crear las bases que le permitirá seguir disfrutando de su propiedad de una forma apropiada.

También le puede interesar:

Los mejores colores para pintar su hogar

Hogar inteligente: cómo digitalizar sus espacios

Atraiga energía positiva a su hogar después de una mudanza con estos consejos de Feng Shui

Consejos para organizar el baño

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

mantener orden hogar

Cómo mantener el orden en su hogar

Mantener el orden en su hogar puede ser un desafío, especialmente cuando se tiene una vida ocupada y muchas responsabilidades. Sin embargo, con un poco

organización hogar solteros

Organización del hogar para solteros

La organización del hogar para solteros puede parecer una tarea abrumadora, especialmente si tiene un estilo de vida ocupado. Sin embargo, con algunos consejos prácticos

+34 91 4811 595