Tipos de embalajes para sus objetos en una mudanza

Tipos de embalajes

Tipos de embalajes para sus objetos en una mudanza

mud@dmin2017 No Comment
Embalaje

Compartir

Las mudanzas en Madrid son exitosas cuando se unen y trabajan en conjunto varios factores. Entre ellos, destaca el embalaje de los objetos. Este factor es relevante porque, dependiendo del tiempo y distancia del traslado, así como la naturaleza misma del objeto, determinarán qué tipos de embalajes deben emplearse.

 

¿Cómo transportar sus objetos durante una mudanza?

Si usted ya ha concluido la firma de los documentos y ya ha solicitado las conexiones de agua, luz e internet en su nuevo hogar, es momento de pensar cómo transportará sus objetos, desde ropa hasta muebles, pasando por electrodomésticos. Existen diferentes tipos de embalaje para ello:

 

Cajas de cartón. Se trata del material de embalaje más común para las mudanzas. Sin embargo, existen diferentes tipos de ellas:

 

De canal simple. Este modelo se vaya por tener una parte interior y otra exterior de papel, teniendo en medio una capa de papel ondulado para, al final, lograr un grosor de 5 mm, aproximadamente. En este tipo de caja de cartón, lo ideal es no sobrepasar los 8 kg de peso.

 

De doble canal. Cuenta con la misma estructura que la caja de canal simple, pero la diferencia radica en que este tipo de caja cuenta con una doble ondulación. Es decir, entre el papel de ondas y el papel en sí, se coloca otra capa ondulada.

En las cajas de doble canal, es posible encontrar diferentes calidades de papel ondulado. Esto hará la diferencia en lo robusto y rígido de la caja. Su grosor aproximado es de 7 mm y están diseñadas para pesos superiores a 8 kg, siempre y cuando el peso se distribuya de manera adecuada dentro de la caja.

 

De microcanal. Este tipo de cajas cuentan con la misma estructura descrita en las cajas de canal simple, distinguiendo que el canal intermedio es más fino. Esto se traduce en un grosor de 2 mm, que permite la carga de objetos que tengan un peso de hasta 5 kilos.

En el caso de las cajas, también es posible encontrar de distintos materiales, como el plástico y la madera, así como de diferentes tamaños y funciones. Incluso es posible encontrar “cajas armario”, que son especiales para el transporte de ropa.

 

Fundas de plástico. Se trata de un elemento especialmente útil a la hora de proteger prendas de vestir. También son de gran utilidad para el transporte de almohadas o colchones, pues protegen estos delicados objetos de rozaduras o desgastes.

 

Mantas. Resultan ideales para el transporte de muebles y, entre más gruesas, es mejor. Para que cumplan su función adecuadamente, deben estar sujetas con fuerza para evitar deslizamientos. Puede apoyarse de cuerdas para lograrlo.

 

Papel burbuja y rellenos en general. Con este material, es posible recubrir los objetos frágiles (como cerámica o electrodomésticos), así como rellenar espacios dentro de la caja, de manera que no se golpeen entre sí.

 

Consejos para embalar de forma adecuada

Para tener un embalaje correcto, es recomendable:

  • El empaquetado debe realizarse de manera individual. Es decir, colocar cada uno de los artículos por separado.
  • Se recomienda realizar un doble embalaje para los objetos más frágiles.
  • Se sugiere cubrir el fondo de las cajas de cartón con papel periódico o revistas que permitan reforzar la base, para evitar que ésta se rompa al ser manipulada.
  • Coloque las cajas de mayor peso en la base y, sobre ellas, las cajas que contengan objetos más ligeros y/o frágiles.
  • Evite sobrecargar las cajas, de modo que los objetos serán transportados de manera segura, es decir, sin posibilidades de roces excesivos de objetos.
  • Antes de manipular las cajas, asegúrese de que están cerradas y precintadas.
  • Es recomendable que los objetos de valor como las joyas, pieles, monedas, objetos de colección y documentos viajen con usted en su vehículo particular.
  • Además de un adecuado embalaje, también sería necesario el etiquetado y la descripción de lo que contiene cada paquete, así como el nombre de la estancia a la que pertenece, por ejemplo: platos – cocina – FRÁGIL.

 

Pero, si aún tiene duda de cuál es el tipo de embalaje que más le conviene para su mudanza, contáctenos. En Mudanzas Roy contamos con la experiencia necesaria para acompañarlo durante el proceso de mudanza. Contamos, además, con el servicio de guardamuebles, trasteros y vaciado de pisos. Solicite su presupuesto al +34 699 67 68 33, escríbanos info@mudanzasroy.es

 

También le puede interesar:

Consejos para empacar zapatos antes de la mudanza

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

    Portes desde 50€

    Incluye transporte + carga y descarga y seguro incluido

    Mudanzas 5m3 desde 120€

    Incluye transporte + desmontaje y montaje + carga y descarga + protección básica de muebles y seguro incluido.

    *contratando a través de la página web

    WhatsApp WhatsApp