Proteger los muebles en una mudanza es el objetivo más importante, en ella se movilizarán todos los elementos que le dan vida a un hogar y se deben resguardar de la mejor manera. Si se acerca el día de su mudanza y quiere conocer cómo evitar los daños en este traslado, existen algunos trucos y consejos para lograrlo.
En Mudanzas Roy ofrecemos un servicio de mudanzas especializado y sabemos lo importante que es la protección básica de los muebles para nuestros clientes. Por lo que, como profesionales en este servicio, hoy le mostraremos 8 tips para que los muebles no se maltraten en la mudanza:
1. Clasifique según sus materiales
Un sofá no requerirá la misma protección que una simple silla de plástico o que una cama. Cada objeto es diferente en función a sus distintos tamaños, niveles de importancia y resistencia ante maltratos.
Antes de ser incluso empacado, deben ser clasificados en grupos de objetos similares con base en su ubicación en el hogar y a sus materiales. Mobiliarios con cristales como espejos o mesas decorativas deben ser apartados del resto de objetos independientemente del espacio al que correspondan en el hogar, ya que si no son clasificados, pueden llegar a maltratarse por el tipo de traslado y el contacto con los demás muebles.
2. Utilice cajas
Las cajas siempre serán el aliado más importante en toda mudanza. Puesto que no solo permiten guardar los objetos de una manera más ordenada y económica, sino que, gracias a su material de cartón, logran tener un efecto amortiguador frente a los golpes y posibles maltratos a los objetos que estén dentro.
3. Vehículo cerrado
Trasladar el mobiliario en un vehículo cerrado los resguardará de posibles maltratos en el exterior. Lluvia, suciedad, exceso de sol y el uso de materiales que pueden deformar al mueble para sostenerlo son riesgos típicos de un servicio de mudanzas que no cuente con un vehículo cerrado.
Le puede interesar: ¿Cuál es el camión adecuado para su mudanza?
4. Desarmar
Muebles como escritorios para oficina o mesas, en ocasiones son muy difíciles para trasladar por su tipo de estructura y la mejor manera de resguardarlos es desarmándolos para realizar el proceso de la manera menos riesgosa.
5. Almacenamiento correcto
Una mala organización del almacenamiento a trasladar puede generar maltratos al mobiliario. Muebles pesados por encima de otros más livianos son problemas que se deben evitar para poder resguardarlos. Lo ideal debe ser almacenar primero el mobiliario más pesado y posteriormente lo más ligero.
6. Aproveche algunos objetos para embalar
Mantas, cobertores y maletas pueden cumplir una doble función en su mudanza y ser trasladados mientras protegen otros muebles. Cubrir el mobiliario con mantas es una gran opción para protegerlo de rayones y la suciedad.
7. Utilizar plástico de burbujas
El plástico de burbujas y las mudanzas siempre irán de la mano. Es una buena alternativa para proteger el mobiliario más pequeño de una manera práctica, económica y segura.
8. Contratar un servicio de mudanzas especializado
Por último, pero algo clave es el servicio que contrate. La mejor manera de evitar que sus muebles se maltraten durante una mudanza es contratar un servicio especializado que se encargue de realizarlo de la mejor manera.
En Mudanzas Roy encontrará un servicio profesional que le garantiza la protección básica de sus muebles de manera asegurada. Nuestros años de experiencia y clientes satisfechos nos posicionan como una de las mejores empresas de mudanzas en Madrid.Contáctenos y solicite su presupuesto para una mudanza tranquila sin preocupaciones.
También le puede interesar: